Reabre este martes sus puertas el albergue del Hospital del Niño

Informa la Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud de Coahuila informó que este martes se llevará a cabo la reapertura del alberge de Hospital del Niño, toda vez que han concluido las acciones de sanitización profunda que se llevaron a cabo en ese espacio durante los últimos días, además de descartarse más casos sospechosos de COVID-19 entre las personas que habitaban dentro del mismo.

De esta manera, los familiares de los pacientes foráneos que requieren de este servicio podrán disponer nuevamente de las instalaciones.

La dependencia informó que luego de obtenerse los resultados de pruebas moleculares aplicadas a 20 personas que se encontraban haciendo uso del albergue, se encontró que tres personas dieron positivo a coronavirus.

Cabe mencionar que también se rastreó a 20 personas, todos familiares de pequeños que se encontraban recibiendo alguna atención en dicho nosocomio, y a quienes se les realizó la prueba molecular para descartar cualquier contagio a COVID-19.

Directivos del nosocomio informaron que luego de la desinfección del lugar, el albergue vuelve a dar de esta manera su servicio a todos aquellos familiares foráneos que lo necesiten, siempre observando estrictas medidas de seguridad y prevención para evitar cualquier riesgo de contagio.

Destacaron que este servicio de albergue sólo se ofrece a familiares de pacientes foráneos que se encuentren registrados en el Hospital del Niño, y que cumplan con los requisitos previstos por el departamento de Trabajo Social para pedir este apoyo.

En este sentido, se dio a conocer que se tienen registradas a siete personas de otras regiones del estado que pudieran ser susceptibles de recibir el beneficio del albergue.

Igualmente, la Secretaria de Salud mencionó que las personas que hagan uso del albergue, tienen que firmar de conocimiento del reglamento de este centro de alojamiento, en el que se incluye obedecer y seguir las medidas de prevención y control derivadas por la pandemia por COVID-19, además de colaborar en el aseo de este, y respetar la sana convivencia entre los presentes.

Como se ha informado, tras darse a conocer la presencia de casos sospechosos a COVID-19 en el albergue del Hospital del Niño, las autoridades sanitarias decidieran cerrar este espacio de alojamiento para evitar cualquier riesgo y llevar a cabo un muestreo entre todas las personas que se hallaban en dicho lugar, siendo los tres casos positivos que se detectaron puestos bajo aislamiento, dos de ellos en el CRIT Saltillo donde ya se encuentran bajo supervisión médica. (ÁNGEL AGUILAR)