Invitan a reinauguración de Museo de la Muñeca

El próximo 29 de septiembre, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 9:00 de la noche, el Museo de la Muñeca reabrirá sus puertas luego de un proceso de reacondicionamiento, que duró poco más de un año, para mantener en óptimas condiciones los ejemplares que lo componen.

Al respecto, Érik Morales, propietario de este espacio cultural independiente que comparte su sede −ubicada en la calle Allende 720 del Centro Histórico− con el Museo de la Katrina, invitó a la comunidad en general a no perderse la premiere de esta exhibición, agendando su visita a los teléfonos 844 668 2510 y 844 414 3148, cuyo acceso tiene un costo en preventa de $100.00 pesos.

«Nosotros vamos a abrir el Museo con más de 7 mil muñecas pero no todas pueden estar en exposición, son demasiadas. Lo que vamos a hacer es que las personas que vengan a la premiere el 29 van a tener la oportunidad de conocer el Museo con el recorrido que vamos a dar los dueños, además de eso vamos a exhibir algunas muñecas que no se van a exhibir hasta el próximo año. Van a tener la oportunidad de conocer las muñecas que vamos a tener que meter en bodega. Además van a conocer a dos muñecas embrujadas más que ya tenemos aquí», dijo para medios, Érik Morales.

«Va a ser un sonido inmersivo, bien importante para que la gente pueda disfrutar las canciones de la época, los sonidos de la época y el recorrido por parte de la profesora Cynthia (Fuentes) y de Érik Morales», agregó al mencionar que este sitio contará con las medidas sanitarias indispensables para evitar contagios de Covid-19.

Asimismo, informó que un día después del citado evento, los visitantes podrán disfrutar del Museo de la Muñeca de lunes a domingo, en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con recorridos grupales de máximo 15 personas.

«El día 30 ya se abre el Museo al público pero las muñecas que exhibimos el día anterior van a estar ya en bodega y hasta el próximo año que hagamos cambios de áreas se van a exhibir. Es muy importante el esfuerzo que se ha hecho, ya estamos ahorita en los últimos detalles, ya armando cada una de las áreas, limpiando, acomodando, poniendo bonitas a las muñecas que eso es lo importante», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)