Director de Salud llama a población a no tener miedo ante vacuna contra la influenza  

El responsable de la salud en el ayuntamiento de Ramos Arizpe, Luis Humberto Valdés Rodríguez, hizo un llamado a la población a informarse sobre los beneficios que traerá esta temporada el aplicarse la vacuna contra la influenza estacionaria, enfermedad que  podría confundirse con el COVID-19 ya que los síntomas son muy parecidos.

“Todavía existen tabús en las personas, recordemos que el año pasado todavía estuvimos vacunando a la gente de la influenza en enero y, muchos piensan que se van a enfermar o les va a quedar acentuada una gripe o catarro todo el invierno, pero, esta debe de ser una vacuna que debe de estar en el esquema de todos nosotros. Tuvimos una medio pandemia anteriormente con la influenza hace algunos años y, para atacar esto hay que vacunarse” explicó.

La prioridad, dijo Valdez Rodríguez son los niños y los adultos mayores de 65 años, quienes son más propensos a contraer enfermedades respiratorias durante el otoño y el invierno. Resalto también que el aplicarse la vacuna de la influenza refuerza las defensas para disminuir las probabilidades de contraer el coronavirus.

“Se recomienda vacunar a menores y adultos mayores que son las personas más vulnerables que están expuestas a esta enfermedad, porque los síntomas se pueden asociar o confundir con el coronavirus, entonces la vacunación de la influenza es muy importante porque nos ayuda a reforzar el sistema inmunológico. En esta temporada de invierno empieza la vacunación a nivel nacional en el mes de octubre” manifestó Valdés Rodríguez.

“Los cambios de clima están a la orden del día, ya amanecemos con temperaturas entre los 14 a 15 grados, a medio día llegamos hasta los 26 grados, salimos con suéter de casa y luego nos lo queremos quitar. Igualmente hay que tener cuidado con esos cambios de clima con los niños y adultos mayores” dijo. (EDUARDO SERNA)