Detención de ladrones, vendedores de droga y disminución de riñas en colonias: logros de las Policías Montada y Antimotines

El comisionado de Seguridad de Saltillo, Federico Fernández Montañez, dijo que a pocas semanas de su entrada en operaciones, los elementos de la Policía Montada han demostrado su efectividad al lograr la detención de ladrones que delinquían en el interior de tiendas o centros comerciales, así como de vendedores de droga quienes han sido puestos a disposición del Ministerio Público.

En entrevista, el funcionario señaló que igualmente la actuación de los elementos del Grupo Antimotines ha sido destacada al obtenerse una notable reducción de los reportes de riñas en diferentes sectores de esta capital durante los fines de semana.

Destacó que la Unidad Antimotines constituye un grupo táctico especializado que ha sido de gran utilidad cuando en horas de la noche o de la madrugada se registran pleitos en dichos sectores, provocando el temor de los habitantes de verse afectados en su integridad física o su patrimonio.

Fernández Montañez mencionó que este agrupamiento se ubica de manera estratégica, dividido en equipos, en sectores donde focalizan las riñas los fines de semana, mismas que se atienden de manera inmediata.

El comisionado recordó que anteriormente había colonias de Saltillo a donde no podían siquiera entrar las unidades de la policía, debido a que eran recibidos con violencia por los participantes de estos enfrentamientos.

“La verdad es que ambas unidades tienen finalidades diferentes. La Policía Montada tiene presencia preventiva, es un grupo de mucha proximidad que está en diferentes puntos, que va rotando y que está también en la parte ejidal”, expuso el comisionado.

“El tema anti motín es una unidad que está conformada con grupos tácticos especializados y capacitados que nos ha ayudado durante el fin de semana al colocarlos permanentemente en sectores donde ya sabemos que puede haber riñas a altas horas de la noche, y esto inhibe sin duda esos incidentes”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)