Compensará Saltillo recortes de la Federación, para evitar se ponga en riesgo la seguridad: alcalde

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que ante las reducciones en el presupuesto federal para Saltillo en el tema de seguridad, dicho rubro no se verá afectado ya que los recursos que se recorten serán compensados por su gobierno a fin de mantener los buenos números en el combate a diversos delitos y las condiciones de tranquilidad de que gozan actualmente los saltillenses.

El edil señaló lo anterior en entrevista este lunes, luego de encabezar la entrega de las obras de remodelación del edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, e indicó que hoy por hoy en Saltillo, la seguridad, la reactivación económica y la salud son las mayores prioridades.

Manolo Jiménez dijo que en la tarea de continuar ofreciendo a la población de Saltillo una ciudad tranquila y segura, se cuenta con el total apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, de quien dijo ha sido un incondicional aliado en ese objetivo.

Asimismo, lamentó la desaparición de fondos como el FORTASEG, con los que se apoyaba la capacitación de los elementos policíacos y la adquisición de armas y uniformes para los agentes, al asegurar que los recursos de seguridad eran prácticamente el último apoyo que quedaba por parte del Gobierno Federal.

“Definitivamente no lo vamos a permitir (que se ponga en riesgo la seguridad), aunque nos quiten ese recurso lo vamos a compensar nosotros. Es un tema en el que no vamos a estar escatimando, en estos momentos, la salud, la reactivación económica y la seguridad son la prioridad, entonces, a la pregunta de si se pone en riesgo la seguridad, no, porque le vamos a entrar al quite nosotros”, dijo el munícipe.

Igualmente, sostuvo que su gobierno mantendrá toda la disposición de trabajar coordinados con las autoridades federales en materia de seguridad, al destacar que es precisamente desde los municipios donde debe comenzarse para tener un país más seguro.

“Ya era lo último que quedaba por parte del apoyo federal, entonces, pues realmente sin municipios no hay federación, no hay país, y la seguridad se ataca desde las colonias, desde los barrios, desde los ejidos, desde cada calle y desde cada cuadra. Si el presidente quiere traer un país seguro, que la verdad es que hoy en día trae los números más delicados, más alarmantes en materia de seguridad, la estrategia es desde abajo y eso lo garantizan los municipios”, agregó Manolo Jiménez. (ÁNGEL AGUILAR)