Chili&Chili: la línea de shampoo ideal para tu cabello

Foto: Página de Facebook CHILI & CHILI

El Laboratorio Anteii con más de 30 años en México, ha estado buscando la forma de ofrecer productos totalmente naturales que tengan los beneficios de la herbolaria mexicana, que como todos sabemos es muy amplia.

Nuestros antepasados no contaban con los avances con los que hoy en día se trabajan, y aun así, hacían uso de lo que la naturaleza les compartía en recetas para brindar cura al cuerpo al interior así como al exterior. Con esos conocimientos que iban de generación en generación, los profesionales se vieron en la necesidad de aprovechar la ciencia y llevar más allá aquel remedio de la abuelita.

Muchos son los cuidados que usualmente hacemos a nuestro cuerpo, como la alimentación, la higiene en nuestra boca, el ejercicio para tener una mejor condición, uso de productos para el cuidado de la piel, pero ¿y nuestro cabello?

La exposición que hacemos a nuestros cabellos al medio ambiente, al baño caliente, a productos con químicos que no cuidan el ph de nuestro cuero cabelludo, la secadora, las tenazas y el estrés, provoca que este vaya debilitándose conforme pasa el tiempo y tengamos una pérdida excesiva del cabello. Es cuando se trata de revertirlo algo que tomó mucho tiempo, lo cual es más complicado y costoso.

Foto: Página de Facebook CHILI & CHILI

Beatriz Magrassi experta en el tema, nos comparte que cada 5 de 10 hombres sufre algún tipo de alopecia; en el caso de las mujeres también tenemos problemas de delgadez y pérdida excesiva del cabello; si bien es normal perder 100 cabellos al día, no se puede evitar asustarse al ver ésta cantidad, y pensar que nos estamos quedando calvos.

Ha cambiado mucho el tema del agua, todo lo que usan en ella para que sea menos dura y más potable, teniendo como consecuencia el desequilibro en la química de la piel y se empieza a tener sensibilidad y pérdida del cabello, además de modificaciones en éste en su estructura, lo cual llama nuestra atención y nos lleva a buscar productos o remedios que nos puedan ayudar a revertir los daños.

A veces se escucha por consejos de amigos y familiares, que podemos hacer, recomendaciones de hierbas, pastillas o alguna otra cosa que leyeron por ahí, para agregar al shampoo. Sin embargo nuestra especialista nos comparte que es necesario tener mucho cuidado ya que más que buscar una mejoría, incluso se podría empeorar la situación.

Los profesionales en la química cosmética ante la demanda que día a día surge, realizan estudios de productos que brinden bienestar a nuestro cuerpo, en este caso al cuero cabelludo. Ante el conflicto de la pérdida de cabello, los laboratorios buscan que producto puede ayudar ante la pérdida del cabello y aparece el Chile. Empieza esta investigación exhaustiva para encontrar sus beneficios y como lo pueden mezclar con otras sustancias para garantizar resultados a través de pruebas tras pruebas y los testeos y ver de qué forma no se vuelva algo que te pongas en la cabeza y que realmente te pique.

Es así como surge el shampoo Chili&Chili, un producto 100% mexicano que se ha dedicado a la investigación para crear una línea de shampoo capilares formulados con ingredientes naturales. En México prehíspanico, el chile lo usaban de muchas formas diferentes.

El chile es el ingrediente protagonista en la línea de shampoos de Chili&Chili. Su activo principal, la capsaicina ayuda a evitar y disminuir la pérdida de cabello. Entre sus productos están el de prevención caída con colágeno, prevención caída vitaminada, control caída con chile y cacahuananche, además de una loción que sustituye al minoxidil con la matricina, que ayuda a irrigar de mejor forma los folículos pilosos.

Foto: Página de Facebook CHILI & CHILI

Cada uno de los productos provee lo necesario para el cuidado de nuestro cuero cabelludo,  sin embargo si tienes el interés de ayudar a prevenir la caída del cabello, es bueno que conozcas el CHILI&CHILI Shampoo Control Caída con Chile y Cacahuananche ya que es un producto fortificante que aporta brillo, belleza al cabello escaso y débil. Ha sido formulado científicamente con ingredientes naturales (Extracto de Chile, Extracto de Romero, Aceite de Cacahuananche, D-Pantenol y Extracto de Ortiga) que limpian, fortalecen, hidratan, reacondicionan y reparan tu cabello, mientras mantiene el balance perfecto de humedad.

El producto se aplica en el cabello mojado con agua tibia, aplica una cantidad suficiente de Shampoo dándote un ligero masaje con las yemas de los dedos, para después enjuagar muy bien; con el trabajo de los profesionales, el shampoo no irrita. Usar cada tercer día o diariamente de acuerdo a tus necesidades. Es importante no utilizar el agua arriba de la temperatura de nuestro propio cuerpo, ya que eso debilita e irritar el cuero cabelludo, lo deshidrata.

Beatriz Magrassi nos comparte que las causas comunes para la pérdida de cabello se deben a la genética, exceso de cebo, fuerza en el rascado, el agua hirviendo al bañarnos, el estrés, falta de vitaminas en alimentos.

“Hemos dejado de vernos a nosotros mismos, se toman medidas extremas por desconocimiento, sin embargo existe los cuidados preventivos que ayudan a revertir” finaliza la especialista. (MARIANA FALCÓN/EL HERALDO)