Ayuntamiento de Ramos descarta despidos de personal que labora en la administración

El director de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Felipe Aguirre Zamora, dio a conocer que se descartan despidos dentro de la administración que encabeza el alcalde Chema Morales Padilla pese a los necesarios ajustes financieros a causa de la pandemia.

“No se ha contemplado el tema de un reajuste en la plantilla, salvo que todos los empleados han estado apoyando en otras actividades diferentes a las que estaban asignados, temas como en apoyos alimentarios, apoyos en el tema de los kits sanitizantes, todo eso y otras actividades se hizo con la plantilla del municipio” explicó.

El funcionario aclaró que no se ha dado un reajuste significativo al número de empleados contratados desde que inició la administración, gracias a la planeación que encabeza el alcalde Chema Morales con la finalidad de salir fortalecidos en el tema financiero para el mes de diciembre.

“Unos programas ya terminaron, otros les estamos dando seguimiento como es el caso de los inspectores de la salud, entonces no se ha contemplado un reajuste al tema de la plantilla; también hay que ser muy claros, esto es gracias al tema de planeación que ha hecho el alcalde con su equipo y que estamos en posibilidades de salir avantes en el tema financiero hasta el mes de diciembre” manifestó Aguirre Zamora.

El semáforo epidemiológico, puntualizó el director, marca las decisiones que el Subcomité Regional COVID-19 Sureste toma semana a semana en distintos temas sanitarios, en base a lo anterior no se descarta destinar un mayor número de empleados municipales a ser inspectores de la salud al cierre del año.

“Al día de hoy sigue funcionando el programa de inspectores, hay que recordar que ese personal ayuda mucho en varias direcciones que tienen que ver con la nueva normalidad, atendiendo reportes en toda la ciudad con respecto a la pandemia porque todo va a partir del semáforo epidemiológico y como se comporte, siendo el subcomité quien nos marque la pauta para seguir con los inspectores o no” concluyó. (EDUARDO SERNA)

 

EL DIRECTOR DE Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Felipe Aguirre Zamora