Aumenta abandono de perros en casas deshabitadas    

Señala asociación Alianza por los Derechos de los Animales en Coahuila

Al mencionar que en los últimos dos meses ha recibido al menos un reporte diario sobre perros abandonados sin agua y alimento en casas deshabitadas, lo que refleja un aumento respecto al caso semanal que atendía antes de dicho período –siendo las colonias Zaragoza, Mirasierra y Loma Linda los sectores con mayor frecuencia–, Alma Ibeth Salinas Barrón, integrante de la asociación civil «Alianza por los Derechos de los Animales en Coahuila (ADAC)», exhortó a la comunidad a evitar esta práctica que atenta contra la vida de los canes.

«Últimamente hemos estado recibiendo muchos reportes de perros encerrados en patios y pasillo de casas que están semi abandonadas. Yo no sé qué le está pasando a la gente, no sé a dónde se está yendo porque sus vecinos nos dicen que van cada mes, cada dos meses a las propiedades y los perros no se los encargan a nadie, los dejan cuidando, pero no son máquinas, necesitan agua y alimento para vivir. Todos los días estamos recibiendo estos reportes. Es bastante triste que dejen morir así a los animales. Diario es al menos un caso del que me entero», dijo para medios Alma Ibeth Salinas Barrón.

La activista, expresó que el inconveniente mayor para poder rescatar a estos animales es que el entrar a una propiedad privada sin el consentimiento de sus propietarios representa una falta legal, por lo que generalmente los rescatistas se ven limitados a proporcionarles alimento.

Por último, invitó a dueños de mascotas que no estén en posibilidades de brindarles atención y condiciones dignas para vivir, a que se contacten con cualquier asociación local de rescate de animales para ser puestos en adopción y encontrarles un hogar donde reciban un mejor trato, siendo ADAC una de las opciones a la que se pueden enlazar llamando o enviando mensaje vía WhatsApp al teléfono 844 869 2848. (OMAR SOTO / EL HERALDO)