Acusa Amal Esper haber sufrido violencia política de género; pide sororidad entre candidatas

Amal Lisetthe Esper Serur, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) por el Distrito 14, pidió a la ciudadanía evitar expresiones negativas hacia candidatas de cualquier partido político, quienes buscarán el próximo 18 de octubre integrarse al Congreso del Estado.

Lo anterior, a raíz de que −en sus palabras− ha recibido, en redes sociales, comentarios ofensivos sobre su intención de ser diputada local, desde el arranque de las campañas electorales el 5 de septiembre, lo que calificó como «violencia política».

«No nada más hablo de mí, sino contra todas las candidatas que estamos ahorita contendiendo. Les hablo de mi persona porque en mis redes sociales he vivido muchísimo este tema y lo que más me da tristeza es que no es únicamente el hombre sino también las mismas mujeres, a las que quiero invitar a que conozcan la cultura de la sororidad, mujeres apoyando a mujeres», comentó en rueda de prensa, Amal Lisetthe Esper Serur.

«Es de verdad indignante los comentarios que recibo, las cosas tan ofensivas, hacer el llamado a que, por favor, todo esto se termine (…). Son comentarios muy ofensivos donde te dicen que tú no estás ahí por tus propios medios sino por, tal vez, tener alguna relación con alguien o simplemente por tu físico, que no tienes la capacidad de hacerlo ¿Por qué demeritar a las mujeres? ¿Por qué no permitir que también puedan llegar a ocupar puestos importantes? Es muy fácil juzgar y decir ´tú estás ahí no porque seas inteligente, no porque lo sabes hacer, sino porque seguramente estás con alguien más´», agregó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)