Continúa DIF Saltillo entregando aparatos ortopédicos a población vulnerable

Refuerzan entregas en septiembre, mes de la discapacidad

En el marco del mes de la discapacidad, el Gobierno Municipal, a través del DIF Saltillo, entregará aparatos ortopédicos a saltillenses que lo requieran para mejorar sus condiciones de vida, tal y como se ha hecho durante la administración de Manolo Jiménez Salinas, con el apoyo siempre del gobernador Miguel Riquelme Solís.

Se trata de sillas de ruedas para adulto, juvenil e infantil, así como para PCI y PCA, muletas, bastones de uno y cuatro puntos, y andadores infantiles y de adulto, para beneficio de niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

“Desde hace 12 años hemos estado al pendiente de las necesidades de las colonias, barrios y ejidos de Saltillo y ahora que estamos en la Presidencia Municipal con mayor razón debemos ayudar a quienes más lo necesitan como la entrega de estos aparatos ortopédicos”, mencionó Manolo Jiménez.

El DIF Saltillo informó que en este mes de septiembre se entregarán más de medio centenar de aparatos, con los que los beneficiarios podrán reintegrarse a sus actividades y mejorar su calidad de vida.

Cabe destacar que, por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, durante la contingencia de salud que se vive actualmente, algunos de los aparatos ortopédicos han sido entregados en los domicilios de la población más vulnerable.

Para dar continuidad al programa #QuédateEnCasa y con las medidas sanitarias establecidas, personal del DIF además de llevar los aparatos, hicieron entrega de paquetes de limpieza e información acerca de las medidas para prevenir la propagación del Covid-19.

En lo que va del año se han entregado cientos de aparatos ortopédicos como parte de las acciones de inclusión que lleva a cabo el DIF Saltillo mediante la coordinación de Inclusión y Vida Independiente.

Mientras que en el 2019 se llegó a los más de 700 aparatos entregados durante el año gracias al trabajo coordinado que se llevó a cabo entre el Gobierno Municipal, el DIF Saltillo y el Club Rotario. (EL HERALDO)