Acusan infiltración del crimen en caso Ayotzinapa

 (Xinhua/Alejandro Ayala) (aa) (da) (vf)

El grupo criminal Los Rojos se infiltró en la comunidad estudiantil de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, advierten documentos de la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes y señalamientos del exdirigente del Comité Estudiantil de la Normal, Omar García El Jackie Chan, según publicó El Heraldo de México.

“Al ser Ayotzinapa territorio en disputa, o por lo menos al estar en Tixtla, Guerrero, lugar qué desde hace casi una década se vienen disputando Los Ardillos y Los Rojos. ¿Por qué descartar que se hayan infiltrado narcos en la escuela?”, cuestionó García en su Facebook.

El sobreviviente de la desaparición, reveló la presencia de distribuidores de droga en el plantel.

“Tomemos en cuenta que en 2012 fueron expulsados (por la asamblea) algunos estudiantes al ser descubiertos distribuyendo droga (marihuana y coca) y que tras ser expulsados ingresaron a la normal acompañados de sus amiguitos sicarios y les propinaron una golpiza a dos de los principales dirigentes del Comité Estudiantil”, afirmó.

El secretario General del Comité de la Base Estudiantil identificado como La Parka y dos grupos de normalistas identificados como los pachecos, ejercían el control del tráfico de drogas en el interior de la escuela, relataron estudiantes a los Visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En el grupo de El Morelos estaba otro estudiante identificado como La Concha, quien ocupaba el cargo de Delegado Fraterno, con la función específica de visitar a las otras 15 Escuelas Normales Rurales del país.

“Quienes integraban este grupo eran originarios de Morelos, sitio de influencia de la Organización Criminal de Los Rojos, liderada en esa plaza por Santiago Mazari Hernández El Carrete”, señala la CNDH. (EL HERALDO DE MÉXICO)