ACONTECER

FOCOS ROJOS 

Los campesinos peleando por el agua en Chihuahua; las feministas que tomaron la Comisión Nacional de Derechos Humanos exigiendo un alto a la violencia de género; los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO que este sábado fueron reprimidos por la policía de la Ciudad de México para impedirles llegar a Palacio Nacional -dónde duerme el presidente y su esposa-.

Cada vez son más numerosas y más fuertes las protestas que, por todo el país, están surgiendo en contra de LÓPEZ OBRADOR y su gobierno. La falta de resultados, el cúmulo de promesas incumplidas y su afán de dividir el país entre los que lo apoyan y los que están en contra de él, aunados a las gravísimas crisis de inseguridad y económica que estamos padeciendo, tienen convertido a México en un polvorín, que puede estallar en cualquier momento…Mucho cuidado.

LA GUERRA DEL AGUA

Uno de estos focos rojos, el de la lucha por la defensa del agua en Chihuahua, tendrá en los próximos días repercusiones en Coahuila y Tamaulipas. BLANCA JIMÉNEZ, directora de Conagua, anticipó que al no poder extraer agua de las presas de Chihuahua para pagar el saldo que México le debe a Estados Unidos -319 millones de metros cúbicos- se tendrá que tomar agua de las ya de por sí muy mermadas presas Amistad y Falcón.

La Amistad abastece de agua para consumo humano a Ciudad Acuña, Piedras Negras e Hidalgo en Coahuila, más Nuevo Laredo en Tamaulipas; en tanto que de la Falcón se abastecen Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo Valle Hermoso y Matamoros, en Tamaulipas, sumando en total varios millones de personas que se verían afectadas, además de los distritos de riego en el norte de aquella entidad.

¡Cuidado! Lo que se vive hoy en Chihuahua, lo podríamos estar viviendo muy pronto también en nuestro estado, si Conagua insiste en dejarnos sin agua para pagar la deuda con los Estados Unidos.

UN GRAN TUMOR

Todos Unidos Contra Morena TUMOR; así se llamaría, de acuerdo con el excandidato presidencial GABRIEL QUADRI, la gran alianza opositora conformada por el PAN, PRI y PRD en Zacatecas, la cual buscaría impedir que el próximo año MORENA triunfe en la elección de gobernador en ese estado.

En Nuevo León, el PAN y Movimiento Ciudadano están armando una alianza similar, que presumiblemente podría llevar a LUÍS DONALDO COLOSIO RIOJAS como su candidato a la gubernatura.

Poco a poco los partidos de oposición están comprendiendo que, si en verdad quieren salir airosos de la elección del próximo año, la mejor manera de lograrlo es haciéndolo unidos, porque de otra forma, MORENA les va a aplicar el clásico “divide y vencerás” para quedarse de nuevo con el control del Congreso y de la mayoría de las gubernaturas que estarán en juego.

COMO SARDINAS

“Nos encontramos viajando de San Buenaventura a Cuatro Ciénegas”, publicó en sus redes sociales el secretario general del PAN en Coahuila, LUÍS FERNANDO AGUIRRE, junto con una fotografía de él y otras cinco personas amontonados como sardinas enlatadas en el automóvil en que viajaban mientras hicieron una parada técnica en Sacramento para comprar los famosos conos que se producen en este municipio.

No todos han entendido, por lo visto, que la sana distancia es una de las medidas más importantes para evitar contagios y, por lo tanto, que en un vehículo se debe limitar el número de ocupantes a tan solo dos o tres; y no seis, unos encima de otros…

paco1533@prodigy.net.mx