Por pandemia, suspenderá Banco de Alimentos su tradicional posada en noviembre

La directora del Banco de Alimentos de Saltillo, Alejandra Salgado, dio a conocer que debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, se suspenderá la tradicional posada que se realiza cada año en el mes de noviembre para más los más de15 mil beneficiarios de esa institución provenientes de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Parras de la Fuente y General Cepeda.

Sin embargo, dijo que estos beneficiarios no se quedarán con las manos vacías, ya que en lugar de realizarse el multitudinario evento, el Banco de Alimentos y las instituciones que colaboran en la organización de esta posada han acordado la elaboración de despensas bien surtidas que se distribuirán entre los beneficiarios de esos municipios.

En entrevista, la directora señaló que la decisión se tomó para proteger la salud de los menores y adultos mayores que cada año se dan cita en este evento, que tiene como sede las instalaciones de la Feria Saltillo.

Como se sabe, los beneficiarios cuentan con transporte gratuito para su traslado al lugar del evento, donde pueden disfrutar de tamales, bebidas calientes, juguetes y otros obsequios.

“Se trata de uno de los eventos más tradicionales que realiza el Banco de Alimentos de Saltillo, mismo que tiene 20 años de realizarse en forma ininterrumpida, ésta sería la edición 21, pero debido a que tenemos que proteger la salud de la población, especialmente la más vulnerable ante los efectos de la pandemia de COVID-19, hemos decidido suspender el formato tradicional y hacer entrega de despensas para las miles de personas que asisten a la posada”, señaló Alejandra Salgado. (ÁNGEL AGUILAR