Denuncia saltillense despojo de tiendas de campaña en manifestación de FRENA en la CDMX

A través de un comunicado emitido este sábado, el coordinador del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) en Saltillo, Luis David Galindo García, denunció el despojo de tiendas de campaña a los participantes de la marcha realizada por ese movimiento en la Ciudad de México rumbo al Zócalo, para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta marcha, los manifestantes tuvieron como punto de reunión el Monumento a la Revolución, desde donde partieron rumbo al Zócalo llevando banderas de México y pancartas con las frases “Fuera AMLO” Y “AMLO vete ya”, sin embargo, a su arribo les fue bloqueado el acceso por elementos de seguridad a la altura de la Avenida Juárez.

Luego de un intercambio de palabras con los policías, a los que exigían como mexicanos su apoyo al movimiento, los inconformes decidieron montar las casas de campaña para realizar el llamado “Campamento de la resistencia democrática” sobre la misma Avenida Juárez, donde de acuerdo con Galindo García, a varios manifestantes les fueron retirados sus equipamientos.

“No contento con bloquear todos los accesos al Zócalo de la capital, el Gobierno Federal, a través de la Policía de la Ciudad de México, despoja de sus tiendas de campaña a las personas que están manifestándose pacíficamente en el centro de la capital”, reza el comunicado.

“No caben dudas de que el todavía presidente Andrés Manuel López Obrador está asustado, por eso abandonó el Palacio Nacional este fin de semana y por eso bloquea, reprime, y hasta manda quitar las tiendas de campaña. Con estos hechos, López ya no puede pretender ser democrático. Que empiece a contar sus días en palacio”, agrega el mensaje.

Asimismo, reiteró que el Campamento de la Resistencia Democrática se establecerá de todas maneras “donde pueda, y ahora más que nunca, se sumarán millones de mexicanos a esta causa”.

Cabe mencionar que, a su arribo a las inmediaciones del Zócalo capitalino, los asistentes entonaron el Himno Nacional y reclamaron al mandatario federal por la falta de medicamentos para los niños enfermos de cáncer, así como por los más de 70 mil decesos que se han registrado en México debido a la pandemia de COVID-19. (ÁNGEL AGUILAR)