AGENDA POLÍTICA

MIGUEL AYUDO, A LOS NIÑOS Y JÓVENES A SALIR DEL CRIMEN EN TORREÓN: LOURDES SOLÍS

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Soberón De León ALEJANDRO V. Profesor. Abogado. Nació en Múzquiz el 14 de julio de 1905. Profesor Por la ENC (1924). Licenciado en Derecho por la Escuela Nacional de Jurisprudencia de la (UNAM) 1936. Ejerció en Coahuila y la Ciudad de México el Magisterio y desempeño cargos relacionados con la Jurisprudencia. Maestro de las escuelas normales de Hermosillo y de Coahuila, de la UNAM, del Ateneo Fuente, de la ESAAN y de la Escuela de leyes de la UC. Agente del MP en el DF. Agente de Economía Nacional en Coahuila (hoy SECOFI). Magistrado del TSJ del Estado durante los gobiernos del General Benecio López Padilla, Ignacio Cepeda Dávila y Braulio Fernández Aguirre. Autor de Eduardo Garier (Biografía). Falleció en Saltillo el 3 de octubre de 1977.

VALIÓ CHETOS. Llega a un consultorio con su hijo, de aproximadamente 12 años, a ver con urgencia al médico y le dice alarmada. – ¡Ay, doctor, le traigo a mi hijo para que me lo revise, ¡parece que tiene una grave enfermedad! – ¿Ah sí? Tranquila, a ver, ¿qué le pasa? Pues…mi hijo tiene los testículos anaranjados, ¡mire nomas! -Ah, ok entiendo. Mire, voy a revisar a su hijo, pero solo quiero pedirle un favor señora. ¿Podrá dejarme a solas con él? -Claro que si doctor. Al retirarse la señora el médico le da un zape al niño y le dice: Mocoso cabrón, cuando coma chetos… ¡no se masturbe!

A INICIATIVA del Diputado Local, Jaime Bueno ZERTUCHE el Congreso del Estado aprobó aumentar las penas a quienes vendan bebidas alcohólicas adulteradas, hasta con 9 años de prisión y multas de mil salarios mínimos (123 mil 220 pesos) para quienes adulteren o vendan.

LE DICE EL ARGENTINO AL MEXICANO: YO TENGO UN CRISTO EN LA RECAMARA, QUE CUANDO TERMINO DE HACER EL AMOR, ME APLAUDE. EL MEXICANO LE RESPONDE: YO TENGO UNO DE LA ULTIMA CENA Y TERMINO Y ME HACEN LA OLA.

HABLA LA señora Lourdes Solís, madre del Gobernador Miguel Riquelme: “De joven el Gobernador fue un hijo disciplinado, obediente, le gustaba el futbol americano y soccer, las charreadas también porque su abuelo paterno tiene rancho, le gusta montar a caballo y los cuatrimotos, aunque yo no lo deje andar en moto porque me ponía muy nerviosa, Dios no lo quiera que se cayera o algo. Pobre de mi hijo, yo siempre fui la mamá y nunca su amiga, siempre lo estuve checando para que fuera un buen hombre y valió la pena. Quiero decirle que estoy orgullosa, que lo admiro porque él ayudó a sacar a los jóvenes y a los niños del crimen en la ciudad de Torreón. Él es inteligente y trabajador».

DIEZ SON los nombres y sus combinaciones más comunes de María en el Mundo: María del Carmen, Ana María, María Del Pilar, María Dolores, María José María Teresa, María Eugenia, María Ángeles, María Isabel y María Elena.

FRASE: «Ningún hombre es lo suficientemente bueno para gobernar a otros, sin su consentimiento». (ABRAHAM LINCOLN).

PROGRESIVAMENTE SE IRAN ABRIENDO LAS IGLESIAS Y LOS MOTELES. SE PIDE PACIENCIA A LOS FIELES Y A LOS INFIELES.

ORGULLO DE COAHUILA. Peña Dávila FRANCISCO J. DE LA. Periodista. Funcionario Público y Fruticultor. Nació en Saltillo el 4 de junio de 1937. Cursó la primaria y secundaria en el CIZ y el Bachillerato en la preparatoria Dr. Mariano Narváez. Se inició en el periodismo como reportero del Sol del Norte (1957). Corresponsal del Siglo y La Opinión de Torreón y de varios periódicos de la Ciudad de México. También representó a la Voz del Norte, El Eco, el Porvenir y el Excelsior. Perteneció a la Agencia Prensa Independiente Mexicana. En 1963 fue cofundador del periódico «El Heraldo de Saltillo» del cual ha sido Director General. Dentro del Servicio público fue titular de la oficina de prensa del Gobierno del Estado (1958-1962). Diputado Local (1979-1981). Director General del SAPAC (1988-1993). Presidente del Patronato de la Regularización de la Tenencia de la Tierra en Palau (1990-1993). Presidente de la Federación Estatal de la pequeña propiedad Agrícola Ganadera y Forestal. Hace más de 30 años atiende huertos frutícolas en los municipios de Arteaga y Gral Cepeda. Falleció en Saltillo. EL ES UN ORGULLO DE COAHUILA.

Y ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Liliana AGUIRRE SEPULVEDA, Luz Elena MORALES NUÑEZ, Marco Antonio García JUAREZ-en Arteaga-, Carlos RAMOS CANO, Cristina RODRIGUEZ RODRIGUEZ-en Monclova-, Leonardo JIMENEZ CAMACHO, y Guadalupe OYERVIDES VALDEZ-en Monclova-.

LAS LENGUAS romances son; el español, el francés, el italiano, el portugués y el rumano. Los idiomas oficiales de España son; el castellano, el gallego, el catalán y el vasco.

¿POR QUE LOS PERROS GALLEGOS SON CHATOS? -PORQUE SOLO PERSIGUEN CARROS ESTACIONADOS.

EN ESTA semana se tendrán noticias de los acuerdos que tomen la Alianza de Gobernadores Federalistas, que tendrán mucho que decir luego de las enormes rebajas que les hicieron en las participaciones. Así como “la desaparición” de varias fundaciones, cuyos recursos eran destinados para apoyar programas de los municipios en todo el país.

EN EL MINGITORIO: Disculpe señor, pero veo que usted padece una terrible enfermedad, la orina le sale por varios agujeritos como si fuera pegadera. -La culpa la tiene la triste vieja que tengo, ella cree que la impotencia se cura con acupuntura.+ MUY LENTA la averiguación y más la sentencia en contra del ex-alcalde de Sabinas, Lenin FLORES LUCIO. El peculado asciende a 48 millones de pesos, y le quitaron el brazalete. En tanto su esposa, que es diputada local no le incomoda en nada el pésimo administrador que salió su cónyuge.

LA FOBIA hacia los insectos se llama “Entomofobia». El órgano que requiere más energía no es el cerebro, ni el corazón, sino el oído interior. Las manchas de huevo en los cubiertos de plata se pueden borrar frotándolos con sal mojada.

FRASE: «El secreto de mi éxito está en pagar como si fuera pródigo y vender como si estuviera en quiebra». (HENRY FORD).

EN EL MANICOMIO: ¿Y TÚ POR QUE ESTAS AQUÍ? -POR DISCUTIR A GRITOS CON MI ESPOSA. – ¿Y ESO QUE TIENE DE RARO? -ES QUE NO SOY CASADO.

NADA SE ha vuelto a saber sobre el DIF Nacional, si sigue funcionando o también desapareció. Lo cierto es que muchas de las actividades que se brindaban en beneficio de los niños y los adultos mayores los dejaron a la deriva. Y todo por la vanidad.

UN VIOLINISTA va de paseo por África y se pierde. De repente se encuentra con un león. El violinista recuerda que la música calma a los animales, entonces empieza a tocar mientras van llegando más leones que empiezan a sentarse a su alrededor. El violinista comienza a pensar Dios Mío, nunca pensé que este violín me pudiera salvar la vida. En eso un león sale de los arbustos, aparta de un empujón a los demás leones que estaban sentados, se tira sobre el violinista y se lo come. En eso un león le dice a otro; ¡imbécil! ¡Ya sabía yo que el pinche sordo nos iba a estropear el concierto!

EL EXPEDIENTE de «Pasta de Conchos”, consta de mil hojas y ya fue enviado por la secretaria del Trabajo, Luisa María UGALDE al director de la CFE, Manuel BARTLETT para que se inicie el rescate de los cuerpos o lo que queda en dicha mina.

LEE TREVIÑO, el famoso golfista profesional, es conocido como en los círculos deportivos como «Super Mex” Lee se inició como un caddie, pero como los jugadores dependían de él para realizar sus jugadas, resolvió participar también en las competencias, hasta llegar a ser uno de los mejores profesionales y ganar un gran número de torneos.

ES DE reconocerse la gestión de los senadores por Coahuila, Verónica MARTÍNEZ GARCIA, y Armando GUADIANA TIJERINA quienes estuvieron la semana pasada con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso ROMO para gestionar beneficios para la región carbonífera y el problema de Altos Hornos de México, en Monclova.

GOBIERNO: ORGANIZACIÓN QUE TIENE LA CULPA DE TODO Y CUYOS INTEGRANTES SON LOS UNICOS EMPLEADOS CON DERECHO A DECIDIR SU PROPIO SUELDO.

CORRE LA versión de que el exlíder petrolero Carlos ROMERO DESCHAMPS «aflojó” para no ser «molestado” unos departamentos que tenía en la Ciudad de México, un Yate en Acapulco y su colección de relojes Roll Royce con una valuación multimillonaria. Y dice que el «arreglo» lo hicieron sus hijos con los hijos de aquel que les platique.

EL SISTEMA numérico binario solo usa ceros y unos. La primera bomba atómica tenía el nombre de «Little boy” (niño pequeño). La fuerza de gravedad es la que nos atrae hacia la Tierra y gira alrededor del sol. Nuestro planeta es redondo.

LA UNIVERSIDAD En los EE.UU. en donde imparte cátedra y está como investigador, Luis VIDEGARAY exfuncionario en la pasada administración pública que ha sido señalado como el autor de pedir »sobornos» a la empresa brasileña ODEBRECHT para la campaña el expresidente Peña NIETO, ha sido ratificado como miembro del plantel.

A AQUEL tipo le decían *el 32* es que era cuatro veces más «pendejo» que el Chavo del Ocho.

FRASE: «Los políticos son iguales en todas partes, prometen construir puentes, incluso donde no hay rio”. (NIKITA KRUSHOV).

EL BIEN DE LA HUMANIDAD DEBE CONSISTIR EN QUE CADA UNO GOCE AL MAXIMO DE LA FELICIDAD QUE PUEDA, SIN DISMINUIR LA FELICIDAD DE LOS DEMAS.

QUE MADRIZA les está dando Porfirio MUÑOZ LEDO con sus declaraciones, tanto a los principiantes anotados para la Presidencia del Comité Ejecutivo del Partido MORENA como a los propios integrantes del Instituto Nacional Electoral. Críticas muy duras está soltando Don Porfirio, que ya muchos medios de comunicación le sacan la vuelta. Todavía ha de tener “pesadilla” la consejera del INE a quien la subió en el columpio y dio vueltas, diciéndole, además; y yo te conozco, de hace muchos años no sé cómo te hayas “colado” sino tienes merecimientos de tipo jurídico o cultural.

PSICO-TERAPIA: Se encuentran dos amigas cuarentonas una con el cutis manchado, el pelo reseco y canoso, ojos marchitos, toda jodida. En cambio, la otra radiante, rejuvenecida y alegre. Total, la primera le pregunta a la segunda: ¿Cómo le haces? ¡Te ves sensacional! -Ha sido gracias a la sicoterapia. -Dirás psicoterapia con “p” manita. -No, te lo explico, voy a la farmacia, ¡compro unos sobrecitos que dicen SICO…! ¡Y busco quien me dé la Terapia!

UN RENGLÓN olvidado del municipio es la falta de nomenclatura en barrios y colonias de Saltillo, así como el cuidado de los camellones en Pérez Treviño de Urdiñola a Periférico e Idelfonso Villarello por la Madrid. Además, la contaminación vehicular de automóviles y motocicletas.

EN 2013 la asamblea General de las Naciones Unidas estableció el día 19 de noviembre como “El día Mundial del Excusado” con el lema, “Cada Casa Un Excusado”, refiriéndose a los países más pobres.

DESDE HACE AÑOS QUE MI MARIDO YA NO SALE DE LA CASA POR LAS NOCHES. ¡ESO ES VERDADERO AMOR! – ¿TU CREES? EL MEDICO ME DIJO QUE SE LLAMA ARTRITIS

HACEN LOS candidatos a diputados locales todo lo posible por darse a conocer ante el electorado. Muchos de ellos de los partidos nuevos, no conocen ni las reglas, ni las formas y pretenden hacer propuestas legislativas muy “jaladas de los cabellos”, tan solo al escucharla. Sería bueno, que la dirección jurídica de sus partidos los orientara al respecto y les mostraran las leyes y reglamentos que existen al respecto.

UN VIEJITO acude con el médico del pueblo quejándose de su impotencia. Doctor, ¿Qué puedo hacer para combatir mi impotencia? -El doctor, al ver lo acabado y para quitárselo pronto de encima le dice: -Mire abuelo, si quiere tener buenas erecciones, coma mucho pan. Así que el viejito entra en la primera panadería que encuentra y compra 5 kg. La vendedora extrañada le pregunta. – ¡Qué bien abuelo! ¿Familia numerosa?.-No, hijita, vivo solo…-Entonces, ¿va organizar alguna reunión con amigos en su casa?.-No, hijita, para nada.-Perdone la curiosidad pero, ¿Para quién compra tanto pan?.-Pues es para mí.-Para usted solo es mucho, ¡se le va poner duro!.-¡Ahhhh, picarona, tú también lo sabias!.+ FRASE: “El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas” (WILLIAM GEORGE WARD).+  LA FAMILIA. La paz y la guerra empiezan en el hogar. Si de verdad queremos que haya paz en el mundo, empecemos por amarnos unos a otros en el seno de nuestras propias familias. Si queremos sembrar alegría en derredor nuestro, precisamos que toda familia viva feliz. Madre Teresa.

Y NOS leemos el lunes en SALTILLO, S.A. Que tenga feliz inicio de semana con; S.A.L.U.D Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor