Saltillo será sede de certamen nacional de belleza

En marzo de 2021, la capital coahuilense será sede del certamen de belleza «Universal Petite México», que recibirá participantes de todos los estados de la República Mexicana, quienes competirán por su corona, siendo su acreedora la que representará al país en su etapa internacional.

«Es una plataforma nueva, se va a realizar a nivel México. Universal Petite es un certamen para las chicas de estatura baja, vamos a recibir a todas aquellas mujeres que tienen una estatura menor al 1.67 sin tacón, la mayoría de los certámenes de belleza piden esa estatura como mínimo y vemos que muchas chicas de estatura baja se ven limitadas de participar en estas plataformas de belleza y a través de Universal Petite estamos creando esta plataforma que le dé oportunidad a las mujeres que tienen belleza integral pero cuya estatura es una limitante», dijo para El Heraldo, Jesús Peña, director general de este evento.

«Tendremos dos categorías, la de Teen Petite para chicas de 15 a 20 años y Miss Petite para chicas de 20 a 24 años. Buscamos mujeres que sean mexicanas de nacimiento, estudiantes o con carrera concluida, gusto por las causas sociales, alma altruista y menos al 1.67», agregó.

El también empresario informó que la etapa de selección para Coahuila ya está activa  –hasta el 15 de noviembre– por lo que las interesadas pueden obtener mayores informes del proceso, enviando un mensaje a la página de Facebook Andrew Jiménez Agencia.

«La convocatoria ya empezó. Todo el casting y proceso se está haciendo online, las chicas envían sus datos y videos, y les hacen una entrevista para posteriormente conformar un grupo de participantes que se prepararán para competir. Es una plataforma única, diferente porque estamos innovando, no es algo que se haya hecho anteriormente. Sabemos que hay mucho talento en las chicas petite, la belleza no tiene altura. Invitar a todas las chicas a que se animen y participen». (OMAR SOTO / EL HERALDO)