Reprueba PAN Saltillo posible desaparición de Fortaseg en 2021

El presidente del Comité Municipal del PAN en Saltillo, Carlos Alberto Murillo Ávalos, reprobó la posible desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), cuya operatividad no está contemplada en el presupuesto del Gobierno Federal para 2021, lo que recaería en la falta de apoyo a municipios para esta materia.

«Con la seguridad y la salud no se juega. Este subsidio federal era para mejorar los salarios y prestaciones de los policías, construcción de infraestructura, equipamiento, oficinas, cuarteles, comandancias y casetas. Esto nos va a llevar a un debilitamiento muy lamentable, nos vemos sumamente vulnerables», comentó para El Heraldo, Carlos Alberto Murillo Ávalos.

En este sentido, lamentó que el gobierno presidido por Andrés Manuel López Obrador no tome en cuenta invertir recursos para garantizar la seguridad de los mexicanos, obedeciendo –en sus palabras– a intereses políticos.

«Están quitando mayor presupuesto a conceptos vitales y lo están destinando a tonterías, es increíble que metan proyectos innecesarios, muy poco productivos y que en el tema de seguridad quieran hasta jugar políticamente con los estados, con los municipios para que no levanten la voz los gobernadores, presidentes municipales y el ciudadano, que es el que va a sufrir estas condiciones de vulnerabilidad. Sea el ciudadano que sea, el partido político que sea, todos estamos expuestos a sufrir algún daño por estas cuestiones de seguridad». (OMAR SOTO / EL HERALDO)