Participa en el seminario “Música Mexicana, Cuatro Siglos de Historia” 

 

La Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila convoca a los amantes de la música y al público en general a participar en el Seminario “Música Mexicana, Cuatro Siglos de Historia” que iniciará el martes 22 de septiembre de 2020 a través de la plataforma Zoom.

El objetivo es dar a conocer a los autores que ha ofrecido México a lo largo de los últimos cuatro siglos, por lo que durante el seminario se escucharán a algunos de los grandes compositores de la música mexicana, lo que permitirá descubrir, junto con lecturas complementarias, el desarrollo de la música en el país.

Manuel de Sumaya, Cenibio Paniagua, Melesio Morales, Felipe Villanueva, Ricardo Castro, Candelario Huízar, Carlos Chávez, Gabriela Ortiz y Federico Ibarra, son algunos de los compositores en los que trabajarán los participantes, descubriendo a través de sus melodías la cultura de México.

El seminario será impartido por el maestro Joel García Almaguer y tendrá una duración de 30 horas, las cuales se dividirán en 15 sesiones de dos horas cada una, llevándose a cabo los martes de cada semana a partir del 22 de septiembre de 19:00 a 21:00 horas.

El costo del seminario es de $1000.00 pesos, para llevar a cabo la inscripción los interesados deberán de acudir a las oficinas de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural que se ubican en Unidad Camporredondo en el Edificio “F” en un horario de 9:00 am a 3:00 pm, una vez registrados se les proporcionarán los datos de acceso para acceder a las sesiones en la plataforma Zoom.

Para más información comunicarse a los teléfonos (844) 122 02 62 y 893 54 72; para conocer más acerca de los seminarios y diplomados que oferta la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural visita su página de Facebook “Dpc Uadec”. (ELHERALDO)