Padres de niños internados instalan campamento afuera del Hospital del Niño

Luego de ser desalojados del albergue de dicho hospital por un caso positivo de Covid-19, decidieron acampar al exterior para estar al tanto de la salud de sus hijos 

Pese a las inclemencias del tiempo, padres de familia que fueron desalojadas del albergue del Hospital del Niño la mañana del jueves por la detección de un caso positivo de Covid-19, levantaron un campamento al exterior del centro pediátrico con hules y bolsas de plástico, las cuales usaron como techo para pasar la noche dentro de tiendas de campaña y soportar el frío y la lluvia registrada este viernes en Saltillo.

En el lugar se pudo ver a por lo menos tres hombres y mujeres procedentes de otros municipios pernoctando, en algunos casos con menores, pero pidieron no ser entrevistados ante el temor de ser desalojados del sitio donde están internados sus hijos.

Aunado a este desalojo preventivo que se llevó a cabo por parte de la autoridad sanitaria, se restringió la visita e ingreso de quienes estuvieron en este albergue donde sólo se les permite utilizar los sanitarios.

Algunos de los familiares de pacientes internados recibieron desde que se llevó a cabo el cierre del albergue, algunas cobijas colchonetas mientras que por otro lado se consiguieron bolsas de hule para armar el techo para resguardarse del mal clima.

El albergue improvisado fue levantado bajo uno de los árboles sobre las jardineras, a tan sólo unos metros de la entrada de consulta general.

Como se recordará el pasado jueves las autoridades de salud informaron que para evitar el riesgo de contagio por la enfermedad COVID-19 en la entidad el albergue del Hospital del Niño sería cerrado por unos días para ser sanitizado de manera exhaustiva.

Se señaló que esto fue parte de una medida precautoria y con el propósito de salvaguardar la integridad de los pacientes del Hospital del Niño y dentro del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, el albergue de dicho Hospital fue cerrado con el propósito de realizar acciones de sanitización profundas.

En un comunicado la autoridad sanitaria señaló: “Dentro del Plan Estatal de Prevención y Control, el albergue del Hospital del Niño fue cerrado de momento debido a la sospecha de presencia de alguna persona infectada, y así evitar cualquier tipo de contagio en el lugar y en la unidad Hospitalaria.

La Secretaria de Salud informó que dicha medida se lleva a cabo para evitar cualquier tipo de riesgo de contagio en el lugar, así como para la protección misma de las personas en el albergue.

Lo principal, dijo la dependencia, es la de brindar la mejor atención a los pacientes que están dentro de las instalaciones hospitalarias, pero también, la de velar por la salud de los familiares, por lo que se llevará a cabo esta exhaustiva sanitización al lugar.

Mencionó además que hasta el momento no existe una fecha determinada para abrir el albergue, debido a la situación que prevalece en el País y el estado por la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, se estará viendo las alternativas que den seguridad al nosocomio.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de sus diversos hospitales y clínicas a lo largo del estado, trabajan incansablemente para velar por la salud e integridad de toda la población, a través de medidas de prevención y control, contra la pandemia por la enfermedad COVID-19 que aqueja a los coahuilenses. (DAVID GONZÁLEZ | UNIMEDIOS)