Invita UA de C al diplomado en Primeros Auxilios 

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo”, invita al público en general, estudiantes y egresados universitarios, docentes o personal de empresas al diplomado en Primeros Auxilios.

El objetivo del diplomado es desarrollar habilidades teórico-prácticas de primeros auxilios para responder ante situaciones de emergencia y urgencia, y se divide en cinco módulos, comprendidos en 14 sesiones sabatinas de 9:00 a 15:00 horas en las instalaciones de la Facultad, ubicadas en Calzada Francisco I. Madero 1237 en la Zona Centro de Saltillo.

El programa inicia el 17 de octubre y concluye el 6 de febrero de 2021, y tiene un costo de 4 mil 600 pesos; los módulos que se imparten son: Introducción a los primeros auxilios, Valoración primaria y secundaria del accidentado, Actuación de primeros auxilios en urgencias y emergencias, Cuidado para la salud y Ambientes simulados en primeros auxilios.

La capacitación en primeros auxilios permite brindar una primera asistencia hasta que llegan los servicios profesionales, gracias a ellos se reducen las probabilidades de que la situación se agrave, aliviar el dolor de la víctima, evitar complicaciones mayores y propiciar una pronta recuperación.

Este tipo de formación puede ser crucial para la salud e incluso para salvar la vida de una persona en cualquier contexto, como en casa, en el trabajo, en un accidente de tráfico, una catástrofe natural o ante situaciones de hemorragias, alergias, quemaduras, fracturas, desmayos, entre otros.

Para más información e inscripciones, comunicarse con Karina Casco Gallardo al correo electrónico: karina.casco@uadec.edu.mx o con Isaí Medina Fernández a través de: educacion_faenus@uadec.edu.mx; o llamar al teléfono (844) 412 1884 en horario de 8:00 a 15:00 horas. (EL HERALDO)