Inauguran Encuentro Virtual de Fomento a la Lectura y al Libro «Leerte Cerca»

A través de una transmisión vía Facebook, este viernes se inauguró oficialmente el Encuentro Virtual de Fomento a la Lectura y al Libro «Leerte Cerca», que hasta el 27 de septiembre contará con 32 actividades como presentaciones de libro, talleres, conferencias, espectáculos multidisciplinarios en línea, venta de libros y charlas con la participación de autores locales, nacionales y extranjeros como Rosa Montero, Benito Taibo y Enrique Serna. Su cartelera completa está disponible en la página feriasdellibros.com/coahuila.

«En el marco de esta situación global causada por la pandemia del Covid-19, esta iniciativa que tenemos se establece como una opción para estimular la lectura, la adquisición del libro y la difusión de la literatura a través de las diferentes plataformas en las cuales se está transmitiendo y se transmitirá en estos días. Es una feria muy completa», comentó Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura en Coahuila.

Por su parte, Juan Luis Arzoz Arbide, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), reconoció la labor de la Secretaría de Cultura para efectuar esta fiesta virtual de las letras, cuya programación se compartirá también desde las plataformas oficiales de este organismo.

«Este encuentro significa la prueba fehaciente de cómo se ha enriquecido la vida cultural de toda la región norte de nuestro país. Celebramos este tipo de actividades porque son una manera eficaz de llegar a un público que ve en los libros una forma fundamental de identidad pero que además a los niños y jóvenes, no tenemos dudas, les ayudará al desarrollo personal. Será un escaparate lo que Coahuila tiene para ofrecer a los lectores de todas las edades», remarcó Juan Luis Arzoz Arbide.

«Nos sumamos como editores a este gran esfuerzo que se está realizando para que los coahuilenses y más allá de sus fronteras tengan al alcance una oferta cultural única. Tendremos en suma a las más importantes editoriales de nuestro país participando, sumando más de 54 sellos. Algo que es de suma importancia para el público que se registre, se les obsequiara la descarga de tres libros electrónicos publicados por la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila», señaló Arzoz Arbide, al mencionar a Penguin Random House, Planeta, Almadía y Siglo 21 como algunas de las casas editoras disponibles. (OMAR SOTO / EL HERALDO)