Desarrollo Social en Ramos reactivará hasta próximo ciclo escolar beneficio de becas

Tomas Gutiérrez Merino, director de Desarrollo Social en Ramos Arizpe dio a conocer que hasta el inicio del próximo ciclo escolar en 2021 se reactivara el servicio de becas que, antes de la pandemia se llevaban a cabo con normalidad. ‘La Beca Mas Chida’ beneficia a más de 2 mil estudiantes que viven en la ciudad.

“El tema de las becas queda temporalmente suspendido, ahorita no tenemos becas hasta el próximo año escolar se va a reactivar esto, se va a planear, por instrucciones del alcalde se tiene suspendido a causa de la pandemia, ahorita no hay clases presenciales y las becas que teníamos para el pase para el transporte también están suspendidas porque también lo que menos queremos es que los jóvenes se contagien y crear un problema” expusó el director.

Gutiérrez Merino recordó los requisitos que se necesitan para ser beneficiario, además de la papelería, el alumno deberá contar con excelencia académica con un promedio de 9.5 o más.

“Los requisitos para las becas, hay que recordar son que primero asistan a la escuela, calificaciones y una constancia de estudios, ni las escuelas están abiertas por ende no hay constancias expedidas y por ello no se tienen los requisitos para reactivar todavía este programa, hasta que sean presenciales las clases regresaremos a la dinámica de las becas” manifestó el funcionario.

Por el contrario, las credenciales para estudiantes que se tramitan en el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) continúan con normalidad, expidiéndose en la Presidencia Municipal.

“Las credenciales que se expiden en el IMJUVE, estas si siguen, claro que con todas las medidas sanitarias ya conocidas, hay alumnos que aun solicitan su credencial de estudiante y que la necesitan para el acceso a algunos lugares eso es válido y por eso se siguen entregando” agregó

Los horarios de atención en el Instituto Municipal de la Juventud continúan siendo de 9 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes o bien, comunicarse al 180-1000 ext. 1081 y al 844-204-4231. (EDUARDO SERNA).