DE BUENA FUENTE

Responsabilidad social

Al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ninguna tempestad lo amilana, y con creatividad y responsabilidad ajusta las velas para mantener a Coahuila en el rumbo correcto.

Ahora le tocó un fuerte recorte del presupuesto federal al rubro de seguridad pública, al de Comunicaciones y Transportes, y al de Fomento Agropecuario.

La federación también le dio una dura tarascada al presupuesto para Coahuila, pero Riquelme Solís prometió que se mantendrá la inversión en obras de carácter social, en tanto se reúne con funcionarios del gabinete de AMLO, en busca de soluciones concretas.

El trabajo todo lo vence…

 

¡Sereno, moreno!

 Nadie, ni en el propio partido entienden la razón por la que Morena aparece con buenos indicativos en las más recientes encuestas electorales en Coahuila.

En la entidad, el Movimiento de Regeneración Nacional se revuelca en un pleito interno e interminable entre las hordas morenistas, que, al clásico estilo de los cangrejos, se apretujan y se estiran al fondo para evitar que el otro salga de la olla abierta.

Los números no mienten, y el partido creado por Andrés Manuel López Obrador se convertirá en la segunda fuerza política coahuilteca.

En el primerísimo sitio se mantiene el Revolucionario Institucional, y Acción Nacional anda arañando el tercer lugar de preferencia electoral.

En todas las regiones de la entidad, Morena tiene buen apoyo ciudadano, a pesar de la falta de liderazgos locales y de figuras representativas.

En el 2021 será difícil derrotarlos, y en la elección de octubre a diputados locales, van a aparecer en un segundo sitio, algo nada despreciable, para un organismo político, disperso, caótico, abigarrado, y con graves pugnas internas.

Al tiempo…

 

Los tres chiflados…

 Lo que el aire a Juárez, provocó el llamado de los dirigentes mineros, Bogar Montemayor, Lalo Aguirre, y César Ceniceros, a los verdaderos productores de carbón para no surtir mineral a la CFE.

Resulta que los líderes de las Uniones de Productores se quedaron chiflando en la loma, pues el boicot en contra de la Comisión Federal de Electricidad fracasó estrepitosamente y de paso quedo claro que el trio carece de toda representatividad.

Los empresarios carboneros comenzaron a entregar en tiempo y forma los pedidos de mineral, y en el transcurso de la próxima semana recibirán los adelantos económicos prometidos por la paraestatal.

Bogar, César y Lalo, tras rumiar su fracaso, ya se preparan para surtir de carbón a las plantas de Nava, Coahuila.

Tanto brinco para caer en el mismo lugar.