Crece cantidad de basura producida en Ramos; se recogen hasta 100 toneladas diarias

El director de Servicios Municipales en Ramos Arizpe y responsable de la recolección de basura en la ciudad, Cesar Flores Jiménez, dio a conocer que la cantidad de basura recolectada en la ciudad por el servicio continúa registrando aumentos en el tonelaje, subiendo hasta en un 15 por ciento con relación al inicio del año, llegando a recoger hasta 100 toneladas por día.

“La labor que nosotros estamos llevando a cabo es correcta y completa en el departamento, la cantidad de unidades que tenemos para hacer la labor de recolección está en condiciones operando de forma regular, siempre va a haber una necesidad haciendo lo necesario recolectando, inclusive un poco más de lo que se recolectaba antes de la pandemia, creciendo el volumen hasta en un 15 por ciento, siendo alrededor de 100 toneladas diarias” expresó Jiménez Flores.

El director reitero que el servicio de recolección de basura en Ramos Arizpe se encuentra estable y trabajando en tiempo y forma, sin embargo, continúa siendo una problemática la basura que se deja al exterior de las viviendas después de que el camión pasa, siendo un festín para animales callejeros dejando como resultado basura regada en calles y banquetas.

“A veces es complicado coordinar los tiempos de la ciudadanía con los tiempos de la recolección, a veces la gente trabaja en la mañana y la ruta pasa en la mañana, la gente también llega en la tarde y saca la basura en la tarde y nos topamos con el problema de que animales en la calle hacen de las suyas y rompen las bolsas. Nosotros seguimos tratando de buscar la manera reforzar la limpieza” manifestó.

Flores Jiménez lanzó un llamado a la población a cuidar de su basura, es decir, una vez que haya pasado el camión recolector y no se alcanzó a dejar los desechos para ser transportados al relleno sanitario, dejarlos en un punto donde perros o gatos no dejen tirada basura en la calle.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía en que si saben que ya paso el camión de la basura no dejarla donde animales puedan alcanzarla y hacer un desorden. De ser posible dejarla en un punto donde no la puedan alcanzar y, cuando pase el camión se la pueda llevar sin problema” dijo. (EDUARDO SERNA).