Alistan municipio y banco entrega de créditos a beneficiarios del Banco del Pueblo

Alejandro Gómez Farías, secretario del Ayuntamiento en Ramos Arizpe, informó que será en los últimos días del mes de septiembre en que la banca Afirme y el propio Ayuntamiento comenzarán a entregar los créditos que 453 solicitantes, entre ellos comerciantes establecidos y ambulantes en la ciudad les sea otorgado su crédito.

“Como se sabe fueron arriba de 400 los solicitantes de este crédito, ahora estamos en la etapa en la que la institución financiera está haciendo las revisiones, las visitas respectivas y los estudios a cada uno de los solicitantes y como lo habíamos dado a conocer con anterioridad se hará con la intención de que en la última semana del mes de septiembre estemos en posibilidades de hacer las entregas de los primeros créditos” dijo el secretario.

Gómez Farías aclaró que se obedece lo establecido en la ley electoral de Coahuila para la entrega de los apoyos, de faltar entregar a los beneficiarios los créditos, se podría establecer una segunda fecha de entrega pasando el día de la jornada electoral.

“Recalcar que la intención es que seguimos respetando el proceso electoral, si quedan algunos créditos pendientes vamos a tener que hacer entrega de estos hasta una vez que haya pasado y concluido el proceso electoral, pero, la intención es que no se deje pasar septiembre la entrega de este programa” expresó el funcionario.

A través de entregas casa por casa es como se coordinarán la institución bancaria y el ayuntamiento de Ramos Arizpe con el objetivo de obedecer lo establecido por las autoridades sanitarias por la situación de la pandemia.

“Buscaremos hacer las entregas respetando los lineamientos que hemos emitido en materia de salud a través del subcomité y la secretaria de salud, de ser posible estaremos haciendo entregas pequeñas, sin eventos para no provocar alguna aglomeración, buscando también que las entregas de los créditos se hagan entre el banco y el municipio” expuso (EDUARDO SERNA).