Vinculan a proceso a intendente de kínder de Saltillo por el presunto abuso sexual de un tercer niño

Este jueves, en audiencia presidida por el juez Jesús Alfredo Herrera Ibarra, se vinculó a proceso a Servando «N», ex intendente del Jardín de Niños Guadalupe Borja de Díaz, por el delito de abuso sexual, presuntamente cometido en contra de un estudiante de esta institución educativa.

La causa penal identificada con la carpeta 1669/2020 −cuyo plazo de investigación complementaria será de dos meses−, se suma a los dos procesos judiciales que enfrenta por, presumiblemente, haber abusado de dos hermanos, también estudiantes del citado Jardín.

En este sentido, cabe señalar que el imputado comparte vinculación por el primer caso −bajo el delito de violación impropia− con Gerardo «N» −quien fungía como maestro de música del Borja Díaz− desde octubre del 2019.

A su vez, su segunda vinculación a proceso por el delito antes mencionado se efectuó el 22 de julio de este 2020, ya que la juez Lilia Verónica Sánchez consideró la existencia de pruebas suficientes para su probable culpabilidad.

Ambos ex empleados del Jardín de Niños se encuentran bajo prisión preventiva en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)