Sí habrá Festival Ánimas del Desierto este 2020, pero sufrirá cambios

SONY DSC

El director de Fomento Económico y Turismo, Blas Flores González, adelantó que pese a que este 2020 sí habrá Festival Ánimas del Desierto −tentativamente del 31 de octubre al 3 de noviembre−, por motivo de la emergencia sanitaria del Covid-19 no contará con eventos y dinámicas como la preparación, exhibición y posterior repartición del pan de muerto monumental −presente en sus emisiones anteriores−, al igual que el macro desfile de catrines y catrinas por las principales calles del Centro Histórico.

«Vamos a tener una reunión con el Instituto Municipal de Cultura, la Universidad Carolina, los vecinos del Barrio Santa Anita. Definitivamente, el desfile no se va a realizar, lo que sí es que vamos a buscar la opción de cómo, sí a manera de exposición, el altar hacerlo y si se permite por las circunstancias poder hacer, sin una verbena, una fila con sana distancia para que puedan subir (a conocerlo)», compartió con medios, Blas Flores González.

Asimismo, confirmó que la exposición «Calaveras Saraperas», compuesta por esculturas de más de 2 metros de altura, decoradas con elementos de la cultura local, está contemplada en su realización.

«Exponerlas en distintos puntos de la ciudad para que la gente no tenga que irse a un sólo lugar sino que la vea en el norte, en el centro y en el sur, eso es lo que estamos planeando», señaló al agregar que también se hará uso de las redes sociales de dependencias como el IMCS para transmitir algunos de sus atractivos. (OMAR SOTO / EL HERALDO)