Se reúne Comisión de Blindaje del proceso electoral con alcaldes de la región sureste de Coahuila

Este jueves se llevó a cabo la reunión de la Comisión Interinstitucional de Blindaje del Proceso Electoral Región Sureste, bajo las condiciones sanitarias que así lo marca el Subcomité Técnico Covid-19 de la región.

Esta Comisión está conformada por representantes de los Poderes Legislativo y Ejecutivo, y a la reunión de este jueves se dieron cita los alcaldes de los municipios de Saltillo, Arteaga, General Cepeda, Parras de la Fuente y Ramos Arizpe.

La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC) presidió esta mesa de trabajo, en la que se explicó a los presidentes municipales de la Región Sureste los objetivos de la Comisión, así como presentarles el Protocolo de Actuación de la Comisión de Blindaje Electoral 2020.

Como invitados estuvieron representantes del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales en Coahuila (FEPADE).

En cuanto a la gira de Blindaje Electoral, las reuniones se tienen programadas en el resto de las regiones del Estado de Coahuila, cumpliendo con los protocolos sanitarios indicados. (EL HERALDO)