Se blinda Saltillo con línea de crédito ante posibilidad de más recortes federales

 

 El alcalde Manolo Jiménez Salinas confirmó que su gobierno tiene disponible una línea de crédito que permitirá al Municipio de Saltillo contar con recursos económicos ante la posibilidad de más recortes por parte del Gobierno Federal.

En entrevista, el munícipe aclaró que el hecho de contar con esta línea de crédito, no quiere decir que se vaya a disponer a corto plazo de esos recursos, sino que dicho instrumento servirá solamente para contar con reservas en caso enfrentarse situaciones extraordinarias que impidan llevar a cabo los proyectos de mayor prioridad para el municipio.

“Ahorita no está en el horizonte algo en específico, pero como ustedes han visto en nuestra administración, siempre vamos un paso adelante, siempre estamos previendo las cosas por si sucede algún problema o hay algún recorte extraordinario. Es un tema preventivo, un tema de planeación y ojalá no sea así, porque sería complicado para la ciudad y prácticamente todo depende de que no haya más recortes federales”, expuso el alcalde.

“Mientras la Federación siga enviando lo que está enviando, que ni siquiera es lo que nos corresponde y no haga recortes extraordinarios, no habría porqué utilizarlo. Es una línea de crédito que en su momento si se llegara a ocupar hay un procedimiento que se realizaría en el Cabildo, en el Congreso, pero es ante todo una prevención, para prepararnos en caso de que la Federación siga siendo injusta con Saltillo”, agregó.

Seguirá en marcha programa Vigilantes de la Salud

Por otra parte, al cumplirse las ocho semanas de duración del programa denominado “Vigilantes de la Salud”, en el que participan cerca de 300 saltillenses para llevar a cabo labores de vigilancia de protocolos y medidas preventivas durante la reactivación económica, el alcalde señaló que dicho programa seguirá en marcha para seguir apoyando a la población que no ha logrado colocarse en un empleo.

“Vamos a continuar dentro del programa Aquí hay chamba del proyecto Echados Pa’ delante hay la oportunidad de seguir apoyando a quienes no consiguen trabajo, hay algunos que ya regresaron a sus empleos anteriores y vamos a continuar con este proyecto”, manifestó el munícipe. (ÁNGEL AGUILAR)