Se adapta a la nueva normalidad el Sabor Sarape, Saltillo Restaurant Week 

Será del 21 al 28 de septiembre; habrá grandes premios para quienes registren más visitas

La delegación Saltillo de CANIRAC y el Gobierno Municipal de Saltillo informaron que los días del 21 al 28 de septiembre se llevará a cabo la tercera edición del Festival Sabor Sarape, cuyo objetivo es el de incentivar la gastronomía de esta capital y apoyar a la industria restaurantera local, misma que se ha visto severamente castigada por la pandemia del COVID-19.

En rueda de prensa que encabezaron el vicepresidente de CANIRAC, Eder Alejandro López, junto con el director de Fomento Económico de Saltillo, Blas Flores González, se informó que este festival representa un ejemplo a nivel nacional y ha sido replicado en varios estados de la república.

Se informó que en esta tercera edición del Sabor Sarape son hasta el momento 42 restaurantes los que han confirmado su participación, aunque se espera que se sumen muchos establecimientos más hasta este próximo domingo, que es cuando cierra el registro para los negocios interesados en tomar parte en el festival.

En la presentación se dio a conocer que está edición del festival se realizará bajo la modalidad de «pick and go» o para llevar, a fin de evitar la acumulación de personas dentro de los restaurantes, aunque quienes deseen consumir en el interior podrán hacerlo respetando los protocolos sanitarios, además de promoverse también el envío a domicilio de los platillos.

Cabe mencionar que en los restaurantes participantes se ofrecerán paquetes de 99, 199, 299 y 399 pesos, que incluyen menús de tres tiempos precios y que representan para los comensales descuentos que van del 20 al 50 por ciento.

Además, se ofrecerá a los clientes un pasaporte con el que podrán acumular sellos con su visita o pedido a los restaurantes participantes y con los que podrán obtener atractivos premios.

Igualmente, se informó que en la página de Facebook de la CANIRAC podrán obtener más información sobre los restaurantes participantes y los menús y que ofrecen.

Asimismo, se espera la participación de más de15 mil clientes, que podrían generar una derrama económica superior a los tres millones y medio de pesos.(ÁNGEL AGUILAR)