SALTILLO, S.A.

Todavia recuerda como se reunían empresarios de varios estados industrializados del país, que eran convocados por la Dirección del Instituto Tecnológico Regional de Saltillo, para darles a conocer la lista y presentación de los egresados, a quienes contrataban para sus empresas y ahí mismo les hacían el ofrecimiento del trabajo y de sus honorarios. El prestigio del plantel está en juego ante una errática dirección que se tiene en estos momentos, que ha quedado al borde del precipicio por la falta de honorabilidad y decencia de quienes han pasado por la Dirección del plantel. El Tec, no se merece eso, el desprestigio que le están dando. Es urgente la intervención del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, para poner orden en esta institución que tantos reconocimientos ha tenido para Coahuila, y solucionar el problema entre la Dirección del plantel y los sindicatos y la inconformidad existente entre los estudiantes.

+ Trivia: ¿En que monte fue crucificado Jesús ?

+ Ojala pudiera explicar el ex-secretario de Salud, José Narro Robles, el abandono y el olvido en que dejaron 306 clínicas y hospitales que no terminaron en la pasada administración federal. Al actual gobierno federal le costaría 30 mil millones su rehabilitación.

+ Mientras camina por la ciudad un exitoso abogado encuentra una tienda de mascotas con un letrero que dice: «Nos especializamos en animales para abogados». Entra y le pregunta al encargado: ¿qué mascota me recomienda?-¿Qué le parece este Loro Huasteco? – ¿Cuánto vale? -Mil pesos. Sabe toda la jurisprudencia de la novena época, con votos particulares y genealogía. Y este más maduro ¿cuánto cuesta?- Tres mil pesos. Sabe toda la jurisprudencia de la novena época, votos particulares, genealogía e informes de labores del poder judicial, así como toda la legislación federal y local.-Oiga y por pura curiosidad, ¿ese loro gordo con cara de huevón, de allá al fondo, ¿cuánto vale? 10 milpesos.-¿Y ese que sabe? -Pues mire, tengo tres años con él y desde entonces no dice ni hace absolutamente nada, pero estos dos le dicen «magistrado».

+ Hay una inconformidad generalizada en el país, por la reducción en los presupuestos a los estados que se presentó en el presupuesto para ejercer en el año 2021. Y esto afectará también a los municipios. La alianza federalista de Gobernadores planea reunirse con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera e incluso con el Presidente López Obrador.

+ Nos escriben: Los diputados federales de Morena nada más sirven de porristas, se la pasan echando porras a la 4t, y para detener cualquier apoyo o gestión que el gobierno estatal haga en beneficio de los nuestros. José G Flores.

+ El Border Collie es la raza más inteligente de los perros. Reconoce cientos de palabras y muchos objetos por su nombre. Los trae de inmediato cuando su amo se los pide. En las personas muy susceptibles, una fuerte impresión puede provocar que se le ponga el pelo blanco de la noche a la mañana. Es algo rarísimo pero existen bastantes casos.

+ Este viernes cumplen años: Miguel Riquelme Solis, Jaime Guerra Perez, Rosendo Valdes Espinoza, Homero Herrera Salazar, Sofía Alamillo Robles, y Mario Martinez Valadez-en Frontera-.

+ Nuestros mejores deseos por el restablecimiento de la periodista, Martha Briones que va saliendo de este letal virus que nos azota.

+ El sabado se festejan: Armando Plata Sandoval, Javier Lopez Medina-en Torreón-, Héctor Laredo Ramon, Mario Eulalio Gutierrez Talamas, y Efraín Bazaldua Lopez.

+ El domingo se festejan: Rodolfo Rabago Rabago, Enrique Pedroza Amaya, Blanca Ascacio Rivera, Marina Lilia Carrillo Mendoza, Adriana Gaona Vallejo, Virgilio Maltos Long, Armando Sanchez Lopez -en Torreón-, y si viviera, la reportera Sofía Adriana Noriega Morales. Que en paz descanse.

+ Definiciones inescrutables. Impuesto: Carga pesada que lleva un pobre, carga ligera que lleva un rico.

+ La frase irreverente: El que nació para gordo, del cielo le cae la grasa.

+ Sabia usted que, la libélula vive aproximadamente 24 horas. La música muy fuerte hace que la gente beba más rápido.

+ Respuesta a trivia: En el Calvario.

+ La pregunta indiscreta: ¿Que ex-diputada local de Sabinas va en la lista de los primeros lugares del PRI para las próximas elecciones a diputados locales en las plurinominales?

+ Y nos leemos el lunes en Agenda Politica. Que tenga feliz fin de semana con S.A.L.U.D. y Revolucion Social. Sonríe, Dios Te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados