Ramos Arizpe reforzará Seguridad Publica con llegada de nuevo armamento

El tesorero municipal de Ramos Arizpe, Jorge Soto Duarte dio a conocer que en los últimos días del mes de septiembre se espera la entrega oficial de nuevo armamento para ser utilizado por la Policía Preventiva Municipal. El funcionario recordó dos puntos importantes, el primero, las armas que usa la corporación son obsoletas y segundo, es la primera vez que una administración en Ramos Arizpe otorgará con recursos propios un arsenal a su dirección de seguridad.

“Como lo ha comentado la secretaria de seguridad en el estado, nosotros entramos en un paquete en la compra de unas armas que se requieren para equipar al municipio, desde el año pasado se empezó con la solicitud, es un trámite que se ha llevado entre un año a año y medio y el municipio está haciendo la adquisición de 50 armas largas y 10 cortas, así como cartuchos, el presupuesto es de alrededor de un millón 480 mil pesos” explicó el tesorero.

Soto Duarte dijo que ha sido importante la colaboración con el gobierno del estado para la adquisición del equipo, ya que se convirtió en una solicitud que el propio alcalde Chema Morales Padilla encabezó desde el inicio de su administración con el objetivo de actualizar en este rubro a la corporación.

“En esta ocasión fue con puro recurso propio, todavía no se firmaba el compromiso de Vamos a Michas y por eso no se contempló la inversión, pero si contamos con toda la colaboración del gobierno del estado y hasta donde tenemos conocimiento no se ha hecho la compra de armamento en Ramos Arizpe, ya que con lo que se cuenta ahorita es propiedad del gobierno del estado y por ello el municipio está adquiriendo armamento totalmente nuevo precisamente para el reemplazo de armas obsoletas como el revolver” agregó.

Soto Duarte dijo que el presupuesto que contempla el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) incluye la entrega de 5 unidades que serán utilizadas por la policía municipal, cuatro de ellas son patrullas tipo pick up y un vehículo sedán para la Unidad de Prevención del Delito, así como otorgar a la corporación uniformes nuevos y chalecos antibalas. (EDUARDO SERNA)