Por formalizarse sede de la Ciudad Judicial 

El presidente del Poder Judicial de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup, estimó que en los próximos 20 días podría formalizarse la donación de un predio cercano al Parque Las Maravillas por parte del Gobierno de Coahuila, para la instalación de la Ciudad Judicial en Saltillo, en la que se concentrarán, de manera integral, los servicios de este organismo.

«Ya dimos un paso importante, me parece que podemos en estos 20 días próximos formalizar con el Ejecutivo estatal, con el señor gobernador (Miguel Ángel Riquelme Solís), la posible donación de un terreno porque prácticamente para el Poder Judicial es imposible adquirir la compra de un terreno de las dimensiones que necesitamos que pudieran ser de una hectárea a hectárea y media», comentó en entrevista con medios, el magistrado presidente Miguel Felipe Mery Ayup.

«Le he pedido al señor gobernador, respetuosamente, que pudieran donar un área al Poder Judicial para poder construir esta ciudad judicial aquí en la capital del estado y estamos viendo algunos terrenos ahí en lo que le llamamos el Parque Las Maravillas, ahí mismo tenemos el Centro de Justicia Civil y Familiar. Vamos muy bien, estamos en la búsqueda del terreno, estamos haciendo la proyección de corto y de largo plazo», agregó.

Cabe señalar que este proyecto contempla también la instalación de una casa de convivencia para padres e hijos, oficialía mayor y un centro de evaluación psicosocial, garantizando que cumpla con los esquemas indispensables de justicia, accesibilidad y eficiencia.

«En la Ciudad Judicial tiene que estar la casa de convivencia para que mujeres y hombres que tengan restringida la convivencia con sus hijos lo puedan a hacer en un espacio digno y no en los pasillos de un juzgado. Este tipo de esquemas lo estamos trabajando en la proyección (…), darle a la capital del estado lo que se merece en material de impartición de justicia, en la corresponsabilidad y el apoyo que recibimos del señor gobernador para las finanzas sanas del Poder Judicial y para inversiones de este tipo». (OMAR SOTO / EL HERALDO)