Policía de Ramos Arizpe ha participado en el decomiso de 5 auto tanques con hidrocarburo

Rolando Álvarez Flores, director de la Policía Preventiva Municipal en Ramos Arizpe, dio a conocer que en 2019 y el transcurso del presente año, la corporación ha trabajado en coordinación con la Policía del Estado y la Guardia Nacional en el combate al robo de hidrocarburos logrando el aseguramiento de cinco auto tanques que transportaban gasolina presuntamente ‘ordeñada’ desde los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicada en Ramos Arizpe.

“Por parte de seguridad pública municipal el año pasado se aseguraron tres auto tanques y, este año se han asegurado dos más, no precisamente en una toma clandestina, pero son auto tanques que no comprobaron la procedencia legal del combustible o hidrocarburo, esto siempre se ha puesto a disposición de la Fiscalía General de la Republica para que la misma deslinde responsabilidades” manifestó Álvarez Flores.

El director destaco la coordinación entre las diferentes instituciones de seguridad que participan en la defensa de los hidrocarburos reafirmando el compromiso de seguir colaborando en estrategias de inteligencia e ir disminuyendo este tipo de delincuencia.

“Hemos trabajado en coordinación con personal de seguridad física de PEMEX y, no solo la policía municipal ha participado en aseguramientos, también la policía del estado y la guardia nacional en lo que compete a los derechos de vía que pasan por el municipio de Ramos Arizpe, también en otros municipios colindantes sabemos se han hecho aseguramientos trabajando de manera coordinada” explicó el funcionario.

La injerencia de la corporación en tareas de seguridad recordó el director, abarca una importante extensión territorial que comprende no solo las zonas urbanas sino también las comunidades rurales.

“Recordemos que los derechos de vía que nos competen comprenden desde los límites con Nuevo León hasta los límites con General Cepeda donde se han detectado tomas clandestinas y aseguramientos de vehículos y así mismo de combustible” agregó. (EDUARDO SERNA)