Inicia Coahuila evaluaciones para la renovación de la licencia colectiva de portación de armas

Con motivo de la renovación de las licencias colectivas 199 y 200 para portación de armas ante la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Gobierno de Coahuila, a través del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, dio inicio a la aplicación de las evaluaciones toxicológicas, médicas y psicológicas que permitan determinar que los elementos de seguridad pública son aptos para portar un arma de fuego.

La Secretaría de Gobierno del Estado realizó un recorrido en las instalaciones del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, a fin de supervisar la aplicación de las evaluaciones para portación de arma.

Se verificó que a los elementos se les apliquen los exámenes exigidos por la Secretaría de la Defensa Nacional, con los que se determina que un elemento cumple con los requisitos de capacidad física y mental, así como de no consumo de drogas, enervantes o psicotrópicos, y con ello acreditar que se encuentra capacitado para portar un arma de fuego.

El uso de armas por parte de los integrantes de las instituciones de seguridad pública es indispensable para hacer frente, en caso de que sea necesario, a los probables responsables de delitos, que en muchas ocasiones utilizan este tipo de objetos para llevar a cabo sus ilícitos.

Esta renovación de licencias es esencial para acreditar que las instituciones de Seguridad Pública y de procuración de justicia cuenten con el permiso correspondiente para la portación de armas de fuego, y de esta manera justificar legalmente la posesión de las mismas y evitar la posible comisión de delitos. (EL HERALDO)