Entregan apoyo económico del Fondo “Comunidades Activas”

Fundación Merced Coahuila en colaboración con Comunalia A.C y Fundación Coca Cola, realizó el día 14 de septiembre del 2020 la entrega oficial del apoyo económico Fondo “Comunidades Activas“, a dos organizaciones coahuilenses de la sociedad civil organizada -Fomento de Oportunidades Económicas y el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila-; mismas que participaron en la convocatoria pública abierta y quienes fueron seleccionadas por un comité autónomo e independiente integrado por la academia y líderes de la sociedad civil organizada de Coahuila.

Durante el evento encabezado por Lic. Juan Manuel Pérez Cuéllar, director general de Fundación Merced Coahuila, se entregaron a las asociaciones acreedoras del Fondo “Comunidades Activas” los cheques simbólicos por la cantidad de $ 376 mil pesos para el financiamiento de proyectos que proveen alternativas para la recuperación de  comunidades afectadas por el Covid-19 a través de acciones para el empoderamiento de mujeres y jóvenes coahuilenses con la finalidad de mitigar los efectos de la crisis económica generada por la contingencia sanitaria derivada por la pandemia del coronavirus.

Fundación Merced Coahuila, trabaja a través de un modelo de filantropía estratégica que busca el fortalecimiento y vinculación de proyectos con inversionistas sociales para maximizar su incidencia e impacto, mediante el diseño de planes que canalicen sus donativos de manera efectiva a organismos de la sociedad civil, así como la creación de fundaciones familiares o empresariales. Si deseas conocer más sobre las formas en que puedas apoyar proyectos sociales visita nuestra página de internet www.mercedcoahuila.org o contactándonos en el correo electrónico direccionmercedcoahuila@gmail.com y número telefónico 844 430 9903. (EL HERALDO)