DE BUENA FUENTE

LA NOTA DEL AÑO

El Partido Morena se quedará sin candidatos en la próxima elección a diputados locales, por culpa del paisano Guadalupe Céspedes, ex líder del PRD estatal y actual dirigente en rebeldía del Movimiento de Regeneración Nacional en Coahuila.

Con la asesoría legal de un grupo de expertos electorales proporcionados por Thelma Guajardo, su antigua compañera en el Sol Azteca, Lupe Céspedes impugnó ante el Tribunal Electoral la selección interna de candidatos en Morena.

El fallo del Tribunal será el día 3 de octubre y en caso de proceder la impugnación, -que es muy seguro- se tendrá que elegir de manera extraordinaria a los nuevos aspirantes.

Pero ya no tendrán tiempo de ser incluidos en la boleta electoral, pues estas ya se encuentran en proceso de impresión.

Por lo tanto, Morena se quedará sin participación en el proceso electoral del próximo 18 de octubre, merced a la extraordinaria y maquiavélica traición del grupo disidente comandado por don Lupe.

Al menos eso es lo que presume Mary Thelma, cuando asegura que su llegada al Congreso local no es gratuita.

Conste que aquí se lo dijimos..

 

EN LA MIRA…

La sobreexposición mediática del conflicto por el carbón, generado por las uniones de productores de este mineral en Coahuila,  comienza a generar suspicacias e interés entre los grupos internacionales a favor del Medio Ambiente.

Los organismos proteccionistas voltean sus ojos a la región carbonífera y ya enviaron cartas a la CFE para exigir que paren de usar el carbón como fuente de generación de energía.

No les extrañe ver en las próximas semanas a representantes ambientalistas intentar parar con bloqueos y manifestaciones las entregas de mineral en las plantas carboelectricas de  Nava.

La continua aparición en los medios de la presión inútil ejercida por Bogar, César, y Lalo, está por echar a perder la economía de la región carbonífera, solo por el ego de figurar.

¿Quién va a matar por segunda vez a esta gallina de huevos de oro y carbón?

 

CORCEL NEGRO…

En el lienzo político de Saltillo se aprietan las cosas para el PRI en su intención de seleccionar al próximo candidato a la alcaldía capitalina.

Importantes y poderosos grupos políticos y económicos apoyan la postulación del legislador Jaime Bueno.

A la deriva y con la esperanza depositada en Palacio Rosa, el aún secretario de Gobierno Chema Frausto recorre las oficinas de los jerarcas de la comunicación para ofrecer el oro y el moro, en caso de ser alcalde de Saltillo.

Y si como dicen que el que alcanza, gana, no pierdan de vista al profe Samuel Rodríguez, que trae apoyo inusitado.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor