AMLO afirma que ya hay ‘compromiso de compra’ del avión presidencial

 (Xinhua/Str) (vf) (ce)

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que la venta del avión presidencial avanza con un «compromiso de compra».

«Ahora sí puedo decir que ya hay un compromiso de compra del avión que nos va a dar otra cantidad (de recursos). Antes no lo dije porque iba a haber mucha confusión de que cómo se está rifando si ya lo vendieron», dijo en su conferencia en Palacio Nacional.

El Financiero publicó que el mandatario señaló que los recursos obtenidos por la venta de la aeronave ‘José María Morelos y Pavón’ serán utilizados para la compra de equipos médicos.

Ese proceso se hará a través de una licitación que se presentará en Palacio Nacional, adelantó.

López Obrador precisó que la venta del avión presidencial y la rifa que se hizo de su valor darán al Gobierno alrededor de 4 mil millones de pesos, monto que se destinará para las licitaciones.

«Ya existe una propuesta de adquisición. Se espera un nuevo avalúo y es probable que ya se venda el avión. Eso es muy buena noticia», enfatizó.

De acuerdo con el mandatario, el Gobierno tenía dos propuestas de compra por la aeronave: una de 120 millones de dólares (la mitad en efectivo y la otra en especie), y otra solamente en efectivo. (EL FINANCIERO)