ACONTECER

NO HABRÁ TERMÓMETROS

Por decisión del INE, durante la jornada electoral en Coahuila no se tomará la temperatura en las casillas a las personas que acudan a votar, ya que supuestamente, al hacerlo se estaría condicionando el derecho de los ciudadanos a emitir su voto.

Este punto de vista podría ser considerado válido, pero a la vez es muy cuestionable. Ya que, por encima del derecho a votar, se encuentra sin duda el derecho a la vida y a la salud. Y si una persona que esté contagiada por el Covid-19 acude a votar, puede contagiar a todos los funcionarios de casilla y a las personas que se encuentren votando en ese mismo momento.

Esperemos que esta decisión del INE no traiga consecuencias, y que en verdad se haya tomado por ese motivo, y no por ahorrarse el costo de los termómetros que se ocuparían en cada una de las casillas instaladas.

HAY MÁS CASOS

Y hablando de casos de Covid-19, trascendió que no sólo es una persona la que se contagió después de acudir a la graduación clandestina organizada por el cacique de la FCA, JESÚS MONTALVO, sino que al menos habría ya otros tres casos detectados, lo cual agrava más la situación…

Será por eso que a Montalvo ya nadie le toma las llamadas, y ni siquiera aquellos que según él eran sus protectores…

VIENE ALITO

Para el próximo lunes está programada una visita a Coahuila del dirigente nacional del PRI, RAFAEL ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, más conocido como “Alito”, el cual específicamente acompañará al candidato de su partido en el tercer distrito, CHUMA MONTEMAYOR.

Ese distrito es muy importante, por todo lo que ha venido ocurriendo en la Carbonífera desde que inició el gobierno de la 4T, responsable directo de la gran crisis que se vive en todos los municipios que integran esa región.

Chuma lleva una muy buena ventaja y parece que su victoria está casi asegurada, pero aun así, no debe de aflojar el paso y la presencia de Alito le debe servir como aliciente para la segunda mitad de su campaña….

VA POR MORENA

Que el ex Niño Azul, ahora Niño Moreno, LUÍS FERNANDO SALAZAR, tiene la mira puesta en la dirigencia estatal de su nuevo partido, con la idea de convertirse en el nuevo cacique de MORENA tal como su compadre MEMO ANAYA lo es en el PAN.

La apuesta de Luís Fernando es sencilla: si MARIO DELGADO llega a la dirigencia nacional de los morenos, en automático él se convertiría en su operador político y aliado más poderoso en Coahuila. Y ojo, hoy por hoy, Morena es un partido desmembrado que no tiene ni pies ni cabeza en el estado. Pero en manos de Salazar, la situación podría cambiar diametralmente. A fin de cuentas, el ex panista ha demostrado que sabe operar y que es capaz de utilizar todos los recursos a su alcance para posicionarse políticamente. No hay que olvidar el uso electorero que les dio a los programas sociales cuando estuvo al frente de la delegación federal de la SEDESOL en Coahuila, cuando todavía estaba bajo la tutela de su compadre Anaya.

SENSIBLE FALLECIMIENTO

Falleció este martes en Saltillo el reconocido empresario, Don RODOLFO RAMOS VILLA, ex presidente de la Cámara de Comercio, pero, sobre todo, un hombre que se supo ganar el afecto de todos cuantos lo conocimos. Descanse en paz.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor