PLAY ACTION

Semana 2 NFL

Por los pocos juegos que hay en una temporada de NFL, cada semana es muy importante. En esta jornada varios equipos pueden poner en riesgo su sueño de llegar a playoffs si pierden. Menos del 15% de equipos que comienzan con dos derrotas llegan a postemporada, esta estadística habla de la importancia de los primeros juegos. Por eso equipos como Houston y Filadelfia están en una situación de ganar como a de lugar.

Nos esperan grandes partidos, y estas son las historias que debemos seguir muy de cerca:

Cleveland. Fueron apabullados por Baltimore en su juego inaugural y no mostraron buena coordinación en su ofensiva. El mariscal Baker Mayfield está bajo la lupa porque la directiva del equipo es nueva y debe de convencerlos que él debe ser la cara de la franquicia por los siguientes años. Puede empezar a enderezar el camino en su juego contra Bengalíes, que es el rival más débil de su división.

Filadelfia. Dejaron ir una ventaja de 17 puntos contra Washington, algo que pareció increíble por la debacle del equipo en la segunda mitad. Aunque se puede argumentar que fueron impactados por las lesiones que tenían en ofensiva, en un equipo que tiene talento de playoffs esa excusa no debe contar. Ahora reciben a los Carneros, que cuentan con el mejor jugador defensivo (Aaron Donald), que pueden causar estragos a Carson Wentz por la presión que estará encima de él todo el partido.

Patriotas. Superaron su primer reto con Cam Newton en los controles. Pero debemos tomar en cuenta que enfrentaron a los Delfines de Miami, un equipo que sigue en construcción. Ahora van a Seattle, que será un rival complicado, presentando el primer gran reto para Cam. Parece difícil que pueda seguirle el paso a Russell Wilson durante el partido, pero si muestra su mejor versión podríamos ver una sorpresa.

Dallas. Los Vaqueros no mostraron el nivel que se esperaba de ellos en su derrota ante los Carneros. Ahora tienen su primer partido en casa, contra Atlanta, una ofensiva muy completa. Será un encuentro complicado, pero deben salir victoriosos si no quieren que la presión sea muy grande tan temprano en la temporada. Mike McCarthy fue contratado para dar soluciones a estos problemas, ¿será capaz de hacerlo?

Jimmy Garoppolo. El equipo de San Francisco es muy completo, pero parece que el eslabón débil es la posición de mariscal. Garoppolo ha sido inconsistente y en ocasiones parece no estar a la altura de la exigencia de su entrenador (Kyle Shanahan). Tiene que mostrar mayor confianza en su partido contra los Jets, que vienen de una mala actuación defensiva en su visita a Búfalo.

Tom Brady. Era de esperarse que el primer juego de Brady fuera complicado, por el nuevo sistema que debía aprender. Ahora enfrenta a Carolina, un equipo con grandes deficiencias en la defensa. Este puede ser el partido en que Tom y compañía tengan muy buenas estadísticas y comiencen a ganar confianza.

Kyler Murray. El mariscal de los Cardenales tuvo grandes estadísticas en contra de los 49es. El domingo enfrentará a Washington, que también posee una gran línea defensiva. Si es capaz de tener un juego similar, se empezará a enfilar como un fuerte candidato para el premio del jugador más valioso.

Tus comentarios a: jpldg@hotmail.com

 

 

 

Autor

José Pablo Ladrón de Guevara
Economista. Cowboy for life. Concision in style, precision in thought, decision in life
Otros artículos del mismo autor