Noviembre será el mes para reactivar actividades culturales

Para el mes de noviembre la Secretaría de Cultura del estado espera reiniciar con actividades artísticas y premiaciones de convocatorias pendientes que quedaron varadas por la pandemia del COVID-19.

La titular del ramo Ana Sofía García Camil, dijo que se tiene en puerta una serie de presentaciones de artes escénicas en colonias, pero que están a la espera de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Recordó que el evento más grande programado era el del festival cervantino que tuvo que ser cancelado y donde iba estar Coahuila de invitado con la participación de más de 17 artistas.

“Esperamos que las medias nos permitan poco a poco ir abriendo actividad, es en noviembre donde tendremos más actividad”, comentó.

Como ejemplo detalló que se contará con un encuentro de cocineras, la premiación del concurso de Derechos Humanos y una exposición en conjunto con el Instituto Electoral de Coahuila.

Recordó que si bien la actividad será en algunos casos presenciales con todos los protocolos que marca la nueva normalidad también habrá actos semipresenciales.

Contó también que se tiene el evento Territorios Escénicos donde la idea es llevarlos a cabo presenciales en comunidades alejadas y colonias para brindar espacios del arte en lugares donde comúnmente no tiene acceso.

Aclaró que este tipo de actividades son al aire libre, pero estarán consultando con las autoridades sanitarias para llevarlos a cabo sin ningún riesgo.

“Tendremos más de 40 funciones repartidas en diferentes espacios de los ganadores de estas puestas en escena donde habrá artistas de Monclova, Torreón y Saltillo”, explicó.

Por último, mencionó la convocatoria que se tuvo para el concurso de artesanías en varias categorías con el que se va llevar a cabo una exposición de 23 diferentes ganadores y que será presentado en fechas próximas. (DAVID GONZÁLEZ | UNIMEDIOS)