Imposible unidad de Morena con actual dirigencia nacional: José Guadalupe Céspedes Casas

Al opinar que Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) –quien, en su visita este fin de semana a Saltillo, indicó que el partido “está muy unido”–, trabaja únicamente para favorecer a sus simpatizantes, José Guadalupe Céspedes Casas, secretario general en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la entidad, dijo que la unidad de este organismo político será imposible mientras el citado continúe como su representante.

En este contexto, tomó como ejemplo a Hortensia Sánchez Galván −quien fue nombrada por él como secretaria responsable de Morena en el territorio coahuilense−, calificándola como la principal beneficiada en Coahuila por su administración, al colocar a su cónyuge, Manuel de Jesús Meza Navarro, como uno de los candidatos a diputado local para las elecciones del próximo 18 de octubre,

“El señor está faltando a la verdad en virtud de que hay decisiones verticales donde no toman en cuenta ni al comité estatal ni a la militancia. Es un grupo que tiene secuestrado al partido. Los que estamos unidos somos la militancia y buscamos, con base en la unidad, cambiar los métodos de dirección del partido porque son anti estatutarios y para ciertos grupos de interés”, comentó para El Heraldo, José Guadalupe Céspedes Casas.

Asimismo, desmintió que los candidatos de Morena a formar parte del Congreso del Estado hayan sido elegidos bajo un proceso de selección transparente, como lo aseguró el propio Ramírez Cuéllar.

“A lo mejor se refiere a los estatutos discrecionales de su grupo. No tenemos ninguna evidencia de que hayan sido encuestados militantes ciudadanos en general. No hay un informe de ante qué universo de ciudadanos fueron encuestados ni una metodología, no tenemos la información. Es su opinión, pero los hechos son otros”, aclaró.

“Ese señor anda fuera de la realidad, lo que les permite imponer es la cúpula, pero no cuentan con el aval de la militancia. Hay un amplio sector de la militancia que aspira a que Morena arribe a un estadío superior, donde realmente se lleve a cabo la democracia, no la democracia de unos pocos”, agregó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)