¿Exceso de azúcares en ensaladas? Este es el nuevo debate en redes sociales

El nuevo etiquetado que ha utilizado México para identificar todos sus productos comestibles ha generado mucha controversia en varios lados, en dónde se piensa que comer cierto producto podría no afectar a la salud.

La polémica sobre ciertos productos se hizo del conocimiento de todos en las redes sociales, pero en estos días causó mucha controversia una imagen de una ensalada la cual recibió el etiquetado de “exceso de azúcares”, según publicó El Heraldo de México.

La Procuraduría Federal del Consumidor ha decidido de manera tajante etiquetar sin distingo alguno todos los productos y dándole a conocer a todos los usuarios lo que contiene de manera exacta, destacando ciertas particularidades en las que se debe de tener cuidado.

Un usuario en redes sociales identificado como Mark Darcy publicó una imagen en las redes sociales en dónde mostró que una bolsa de ensalada adquirida en el supermercado llevaba la etiqueta de “exceso de azúcares”.

Él se mostró molesto por esta situación, ya que le pareció increíble que una ensalada tuviera ese etiquetado, pero la polémica se dio en redes sociales por las distintas versiones que se argumentaron.

Versiones a favor y en contra

Algunos estuvieron con Darcy en el hecho de que cómo era posible que a una bolsa que en su interior tenía mucha lechuga, nueces y otros elementos nutritivos pudiera tener esa etiqueta.

Sin embargo, otros señalaron que había que ser prudentes al momento de entender el etiquetado, ya que el hecho que señalara que tenía “exceso de azúcares” se debería al aderezo que tuviese la ensalada.

Incluso, algunos pidieron a otros usuarios que fueron inteligentes al momento de leer y comprender las etiquetas para no caer en mensajes erróneos, ya que “si vemos que tiene el mismo etiquetado que el pan, por ejemplo, podrías comprender de manera errónea que es mejor comprar un pan a llevarnos la ensalada”, aseguró otro usuario en las redes sociales. (EL HERALDO DE MÉXICO)