Eusebio Carrizales Vázquez: un héroe uniformado

El policía ha apoyado en dos partos durante su carrera 

Este martes, Eusebio Carrizales Vázquez cumplió cinco años como elemento de la Policía Preventiva de Saltillo, aniversario que planeaba celebrar con su familia, sin embargo, a minutos de concluir su último patrullaje del día en la colonia Diana Laura –junto a la oficial María Lourdes Reyes García–, el ciudadano Raúl Ramírez le pidió apoyo ya que su esposa, Karen Alvarado, se encontraba en labor de parto.

Al llegar al domicilio de la pareja, Eusebio comenzó a atender de inmediato a la joven, quien contaba con aproximadamente siete meses de embarazo, recibiendo con éxito al recién nacido con apoyo de orientación médica telefónica desde el sistema de emergencia 9-1-1, para que luego elementos de la Cruz Roja trasladaran a madre e hijo al Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

«No esperábamos ese evento, íbamos pasando y cuando van diciendo que estaba en proceso de parto sin pensarlo nos bajamos, haciendo protocolos, pidiendo autorización de entrar al domicilio (…). No me da miedo nada de esto porque en dos embarazos de mi señora he estado presente, he visto a los doctores qué les dicen, he visto cómo lo hacen», mencionó en entrevista con El Heraldo, Eusebio Carrizales Vázquez.

Lo anterior, representó para el uniformado de 35 años la segunda vez que apoya en un nacimiento, ya que en enero del 2019 asistió un parto al interior de un taxi, sobre las vialidades Emilio Carranza y Pablo L. Sidar. Ambos casos son motivo de orgullo para él, ya que reflejan su compromiso con la comunidad local.

«Es un orgullo pertenecer a esta corporación. Siempre lo he dicho y siempre lo diré, está el que debe estar aquí. Participar en este tipo de eventos es algo emocionante; mi familia está orgullosa, no hay momento que no me felicite. Gracias a Dios estaba en el momento, en el lugar, en el día y la hora indicada, por algo Dios me pone en eso. Hay muchos (de sus compañeros) que me conocen como el partero», dijo.

MÁS HAZAÑAS

Este héroe de la vida real también tiene en su historial de hazañas el rescate de una familia –integrada por papá, mamá y dos hijas de entre 9 y 10 años de edad– y un joven en julio del 2019, quienes habían quedado atrapados, a bordo de vehículos, en un vado inundado por las fuertes lluvias, a la altura del bulevar Otilio González y colonia La Herradura.

Asimismo, en enero de este 2020, Carrizales Vázquez trasladó –desde la colonia Valencia– a un menor al Hospital General de Zona 2 del IMSS, ya que presentó complicaciones para respirar.

«Desde pequeño he querido ser policía, ya tenía la noción. Pertenecer a esta corporación es lo mejor que me ha pasado. Siempre lo he dicho, me siento orgulloso, mi trabajo lo desempeño con orgullo al igual que mis compañeros que están al lado mío, lo desempeñan con orgullo y estamos aquí para la sociedad. Estamos para servir y proteger, a cualquier unidad que vean pidan el apoyo si realmente lo necesitan. Nosotros los vamos a apoyar», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)

SONY DSC
SONY DSC