DE BUENA FUENTE

¡El aviioón!

El Hospital Militar Regional de Torreón fue uno de los afortunados con la rifa del avión presidencial.

La Lotería Nacional anunció al número 4418493 en poder de la clínica militar como uno de los ganadores en el sorteo especial del 15 de septiembre.

El Hospital se hizo acreedor al premio de 20 millones de pesos, prometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Enhorabuena

***

RX al carbón

La Comisión Federal de Electricidad adquirió un moderno equipo de RX con tecnología computarizada que ya fue instalado en la carboeléctrica II de Nava, Coahuila, a fin de eficientar el control de calidad del carbón que se reciba.

El nuevo sistema permite en pocos minutos examinar y evaluar con precisión el valor calórico, el FSI y otras especificaciones del mineral entregado por los productores de las cuencas de Sabinas y de Rio Escondido.

La adquisición de la CFE, trae preocupados a empresarios, acostumbrados a meter carbón de mala calidad, que, con este equipo de primer nivel, difícilmente podrán engañar a la paraestatal.

Por cierto, hoy vence el plazo impuesto por los líderes de la Uniones de Productores a la CFE acerca de modificar el FSI, y también el de que el carbón rechazado les sea devuelto.

Y al parecer sus demandas serán resueltas…

Veremos y diremos..

***

Sin partidismos…

Hay que reconocer que los senadores coahuilenses Armando Guadiana Tijerina, de Morena, y Verónica Martínez, del PRI, son de los pocos representantes populares federales que en los hechos han apoyado al gobernador Miguel Ángel Riquelme, en el tema de AHMSA.

El mandatario coahuilense no se rinde, ni se arredra ante los problemas, pero tampoco le hace mal que otras voces se sumen a sus demandas, sobre todo cuando se ven afectados los trabajadores y sus familias.

Por eso las acciones y llamados de apoyo de Guadiana Tijerina y de Verónica Martínez antes instancias y funcionarios federales son importantes, pues generan respuestas y suman voluntades.

Ojalá otros representantes como Fernando de las Fuentes, Fernando Salazar y Silvia Garza, se sumen al gobernador en su lucha por la protección de más de 20 mil empleos en Monclova y la región centro de la entidad.

***

La pregunta de hoy:

¿Será verdad que ahora si va en serio la salida de Gerardo Berlanga, de la Secretaria de Obras Públicas?

Se va choncho el pelao….

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor