Coahuila invita al encuentro literario virtual ‘Leerte Cerca’

Se llevará a cabo del 18 al 27 de septiembre

Este viernes 18 de septiembre dará inicio el Encuentro Literario Virtual “Leerte Cerca”.

Son 35 actividades, entre las que destacan 19 presentaciones de libros, cinco conferencias, cinco talleres, dos conversatorios y dos charlas, así como dos espectáculos, se ha creado para este interesante  programa en línea con acceso gratuito para todos los ciudadanos.

Algunas de las actividades con las que se dará comienzo a esta aventura literaria, la cual será transmitida por diversas plataformas virtuales, son las siguientes:

  • El día viernes 18 se contempla la magnífica conferencia «De pasiones e historias de mujeres a la buena suerte», en la que participan Rosa Montero y Tere Vale, a las 12:00 horas.

Posteriormente se tiene la presentación de libro “Lado sur: narrativa y poética de finales del Siglo XX y principios del XXI”, de Ana Josefina Martínez Rodríguez. Este será a las 17:00 horas a través de Facebook y YouTube.

A las 18:00 horas se continuará con la presentación de libro “Clásicos coahuilenses”, de varios autores, lo presenta Javier Fuentes de la Peña.

  • Para el sábado 19, Valdemar Ayala y Tere Muñoz, autora del libro “El fin de la inocencia”, presentan el mismo en punto de las 17:00 horas.

Continuando con la presentación de libro “No se lo cuentes a nadie”, de Francisco Robledo, a las 18:00 horas.

A las 19:00 horas el escritor Jesús de León participa con la conferencia “Historia y literatura: parentescos y conflictos”.

  • Finalmente, el domingo 20 a las 17:00 horas, los coahuilenses podrán disfrutar la presentación de libro “Wish you were here”, de Alfredo Loera; “Heroínas y héroes de carne y hueso”, de Jess Silva a las 18:00 horas; la charla “Hoyos Negros”, a las 19:00 horas, y el Espectáculo de Comedia y Música de Reciclaje, a cargo de Teatro Clown Risaikuru, a las 20:00 horas. (EL HERALDO)