Vinculan a proceso a asesinos de «entambado»

Este martes, en audiencia presidida por la juez Lilia Verónica Sánchez Castillo, se vinculó a proceso a Leticia Teresa «N» y Octaviano «N» por el delito de secuestro cometido en contra de José Luis Loera Villalpando, quien fue localizado –en fechas recientes– amarrado y sin vida al interior de un tambo, en un arroyo de la colonia Nuevo Mirasierra.

Asimismo, la autoridad dictó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos, por lo que permanecerán en el Centro Penitenciario Varonil y Femenil, respectivamente, hasta concluir el plazo de investigación pactado a tres meses.

La pareja resultó detenida por elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Fiscalía General del Estado (FGE), inicialmente por delitos contra la salud, de los cuales no se les encontró evidencia suficiente para la apertura de un proceso judicial, por lo que momentáneamente quedaron en libertad.

Sin embargo, su condición no duraría mucho ya que, posteriormente, el Grupo de Aprehensiones de la FGE los aseguró nuevamente por el delito de secuestro.

Cabe destacar que este lunes fue capturado un hombre identificado como Edgar Osvaldo «N», quien sería el líder de una célula criminal de la que, presumiblemente, formarían parte los imputados, cuyo caso quedó identificado con la causa penal 1651/2020. (OMAR SOTO / EL HERALDO)