Venta de avión presidencial dejará a México más de cuatro mmdp, asegura AMLO

(Xinhua/Francisco Cañedo) (fc) (eb) (rtg) 

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la venta del avión presidencial dejará a México más de cuatro mil millones de pesos.

Noticieros Televisa publicó que la venta de cachitos para la rifa del avión presidencial termina este 15 de septiembre a las 14:00 horas y el sortero será a las 16:00 horas, detalló el presidente.

El mandatario agradeció la participación ciudadana en la compra de los cachitos, pues se cumplió la meta de boletos vendidos para rifar el avión presidencial, que se compró en la administración de Felipe Calderón y solo fue usado por Enrique Peña Nieto.

“Habían colas en algunos lugares donde se venden boletos, en algunos expendios. Creo que hoy también porque se cierra hasta las 2 de la tarde y todo lo que se va a obtener, lo dijimos, va a ser para compra de equipo médico”, apuntó López Obrador.

(Xinhua/Fernando Camacho) 

AMLO destacó que con los recursos obtenidos de la venta de boletos para la rifa del avión presidencial “vamos a disponer pues más de dos mil millones de pesos para la compra equipo (médico) y nos queda el avión, que se va a vender también en más de dos mil millones, y ese dinero se va aplicar también para la compra de equipos médicos”.

“O sea, el avión nos va a dejar más de cuatro mil millones de pesos y todo ese dinero va a ser para equipar hospitales públicos”, afirmó López Obrador.

López Obrador adelantó que México está en trámites para ser de los primeros países en obtener la vacuna contra COVID-19, sin dar más detalles. (NOTICIEROS TELEVISA)