Tendrá CRIT Saltillo “boteo” en dos modalidades, arranca en octubre   

El director general del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Saltillo (CRIT), Herminio Rodríguez Torres, informó que en octubre se dará inicio al tradicional boteo que se realiza cada año a fin de recaudar recursos para apoyar la operación de dicho centro, mismo que se llevará a cabo bajo las modalidades tanto física como virtual.

En entrevista, el directivo aseguró que ya se trabaja en un esquema que permita a través de este boteo obtener donativos para apoyar las actividades del CRIT, protegiendo en todo momento la salud de los participantes, gracias a una aplicación efectiva de los protocolos sanitarios.

Indicó también que a falta de una campaña como la que tiene lugar cada año a nivel nacional para apoyar al Teletón, se están preparando también otras actividades virtuales a las que serán invitados los saltillenses una vez que se concreten.

“En cuanto al boteo tenemos contemplado realizarlo en una modalidad tanto física como virtual, en cuanto al tema económico estamos buscando alternativas adecuadas a la situación del momento, es decir, estamos planeando eventos como una subasta de arte virtual, es algo que no hemos hecho y que nos tiene muy entusiasmados, así como en un taller de cocina o una cata de vinos virtual, entre otras ideas”, expuso el director.

“Son muchas ideas las que estamos trabajando apoyados en expertos, primero en las actividades que tenemos planeadas y segundo en la tecnología, también queremos sumarnos de manera nacional, organizar una carrera virtual, todo tendrá que ser cuidando las formas de salud, que son trabajando en grupos pequeños para no conglomerar gente, es todo un reto, es un desafío y en eso estamos concentrados”, agregó.

Por otra parte, dijo estar satisfecho del apoyo que está prestando el CRIT Saltillo en la contingencia sanitaria al facilitar sus instalaciones para la recuperación de pacientes COVID, e indicó que todavía falta mucho para pensar en una reapertura  del centro, por lo que se continúa trabajando puntualmente para no dejar sin sus terapias a los pequeños que son atendidos en el centro.

“Nos queda que esto todavía puede permanecer un tiempo más, en cuanto a la atención a los niños seguimos en la postura de que no es adecuado ponerlos en ningún riesgo, y aunque sabemos que la atención a distancia es muy buena, no suple la presencial que es lo que queremos y deseamos. Sin embargo, seguimos perfeccionando nuestras formas de acercarnos a ellos en la distancia y no dejarlos sin su atención, adaptándonos a estas circunstancias inéditas”, señaló el directivo. (ÁNGEL AGUILAR)