Se manifiestan agremiados del SNTE, insisten en destitución de directora del ITS

Este martes al mediodía arribó al Instituto Tecnológico de Saltillo una caravana integrada por decenas de vehículos tripulados por agremiados de las secciones 61 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, exigiendo la destitución de su directora María Gloria Hinojosa Ruíz, por «incumplimiento a la normatividad, abuso de poder y corrupción.

Los autos entorpecieron el tráfico sobre ambos sentidos del Bulevar Venustiano Carranza al obstruir tramos aledaños a la sede de este complejo educativo por alrededor de hora y media hasta el arribo al lugar del subsecretario de Gobierno y Atención Ciudadana de Coahuila, Alberto Aguirre Villarreal, para entablar un diálogo con los manifestantes, quienes expusieron que Hinojosa Ruíz supuestamente ocupó –de manera irregular– una plaza laboral para cobrar honorarios antes de ocupar su puesto.

«No hemos recibido respuesta de las autoridades, entonces aquí estamos de nueva cuenta. Queremos la destitución de la directora, vemos que nuestro Tecnológico va en retroceso, nos preocupa mucho. Es una administración que, desafortunadamente, no conoce nuestro Tecnológico. Nosotros esperamos que venga alguien del Tecnológico Nacional de México o del Gobierno del Estado», comentó Marco Antonio Cantú López, secretario general de la Delegación D2-11 de la Sección 38.

Asimismo, el entrevistado denunció que a año y medio de instalarse como titular del ITS, Hinojosa Ruíz no ha presentado, ante la comunidad académica y estudiantil, un plan de trabajo formal en favor de esta institución formativa.

«Esta es una manifestación pacífica, queremos nada más que volteen a vernos. Esperamos que se abra esa mesa de diálogo. Hay una toma de decisiones unilaterales que afectan a la estabilidad del Tecnológico, hay mucha inconformidad, aquí está una muestra de la inconformidad que se tiene con la actual administración», puntualizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)